Noticias

Enérgicos llegaron Los Van Van de Cuba a la UPR de Río Piedras en Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico. El pasado viernes, 31 de mayo de 2019 se presentó en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el cincuenta aniversario de la agrupación Los Van Van de Cuba.

Siguiendo el legado de su padre Juan Formell, sus hijos Vanessa Formell (Cantante) y Samuel Formell (Batería y Director Musical) quienes junto a su hermano Juan Carlos Formell (Bajo) y demás integrantes de la agrupación, activaron la adrenalina de todos los boricuas que se dieron cita en el Teatro de la Universidad para celebrar junto a ellos sus 50 años de trayectoria. Aunque la producción confrontó problemas técnicos de sonido e iluminación esto no opaco la presentación ni la energía escénica.

Los presentes ovacionaron al fundador y director del Gran Combo de Puerto Rico, Don Rafael Ithier, quien se encontraba entre el público presente en el Teatro al igual que varios integrantes del Combo el Cantante Jerry Rivas, el Conguero José “Pollo” Torres y el Bajista Freddy Rivera quienes se dieron cita para apoyar a Los Van Van. Otro amigo de la agrupación reconocido en la noche fue el trombonista Reynaldo Jorge, exintegrante de la Fania.

El cincuenta aniversario duro dos horas y media. Aunque no fue lleno total, se sintió como si lo estuviese por la energía de la agrupación, sus cantantes y la euforia del público. Parecía una fiesta patronal. Esta actividad fue concebida como un concierto, no un bailable, aun así, muchas personas del público se levantaron de sus sillas a bailar. Esto provoco una situación incómoda a personas mayores que fueron a disfrutar el evento pero que no podían mantenerse de pies. Los ujieres del Teatro fallaron en este aspecto, al no controlar la situación pues todos pagaron para disfrutar del espectáculo por igual.

Los cantantes de la agrupación demostraron sus lazos de amor por nuestra Isla del Encanto en todo momento, incluso Vanessa Formell indicó que vivió varios años en la Isla donde nacio su hijo. La propuesta musical conto con 12 temas, estos fueron “Legado”, “Vamos a pasarla bien”, “Vanvanidina”, “Culpable de nada”, “Potpourri de los 70”, “Que sorpresa”, “Ay Dios Ampárame”, “Aquí el que baila gana” (baile), “El negro está cocinando”, “Amiga mía”, “Eso que anda” y “La cabeza mala” (baile). Excelente propuesta musical.

Los invitados de la noche fueron las voces más emblemáticas de la agrupación, Mayito Rivera y Pedro Calvo, quienes transportaron al público a las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. La mejor presentación de la noche fue la del cantante Mayito Rivera, el salvador de la Noche, interpretó “Que sorpresa” y “Ay Dios ampárame”, el público puesto en pies bailando y cantando junto él. Euforia por doquier y energía mágica fue lo que se vivió en su presentación, todos se quedaron con ganas de seguir escuchando más temas de su voz, la banda a otro nivel. Pedro Calvo también hizo lo propio e interpretó “Aquí el que baila gana” popularizada por Andy Montañez en Fania y “Sandunguera” excelentes solos de piano, timbal, batería, flauta y trombones.

Felicitamos a la agrupación por traer alegría con su música y con la excelente banda a nuestra Isla, deseamos nos visiten en otra ocasión para disfrutar nuevamente de esta excelente agrupacion. (Reseña y Fotografía: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

3412 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy