Noticias

Entervista a @MarcAnthony: “Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas salseros”


El astro Marc Anthony fue homenajeado por la Academia de la Música Latina, los Latin Grammy Awards celebrados en Las Vegas, donde dejó en evidencia en porque es el cantante del género salsa con más ventas en los últimos tiempos.

En una entrevista realizada a propósito de este reconocimiento Marc aseguró “Mi carrera en un principio no fue fácil, pues yo ni parecía ni sonaba como el ‘típico salsero’. Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas“.

“Pero yo dentro de todo tenía mucha fe de que había encontrado mi voz en ese género en el momento que (el productor) Sergio (George) y yo comenzamos a colaborar juntos con mi primer álbum”, hablando del disco “Otra nota“, lanzado al mercado a mediados de 1993.

Desde entonces Marc llegado a vender  más de 12 millones de copias ganado cinco Latin Grammy y dos Grammy Anglo, entre muchos otros reconocimientos. Incluso incursonó en el mercado norteamericano con temas en inglés como “I Need to Know” y “You Sang to Me“, que lo proyectaron aun mas a nivel internacional, reconocido por críticos como uno de los fenómenos musicales de las últimas décadas.

marcEn la pasada edición de los Latin Grammy Awards, Marc recibió ovación de amigos y colegas musicales en el MGM Arena de Las Vegas por su legado musical y aplaudido por sus incansables esfuerzos humanitarios, que hablan de su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario, según comentó el Sr Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, que otorgó el reconocimiento.

Anthony es co-fundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica y adicionalmente ha brindado los recursos para la apertura de orfanatos en países como República Dominicana, Colombia y México.

El homenaje realizado en las vegas incluyó artistas como  Gente de Zona, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Fonseca, Carlos Vives y su mentor musical Sergio George con quien comparte desde su salida al mercado musical como salsero mientras que ambos trabajaban para el sello RMM de Raphy Mercado.

En una entrevista publicada recientemente Marc comenta algunos pormenores de lo que significa para él esta premiación de la Academia.

¿Qué significa para ti el premio a la Persona del Año?

Imagínate, para mí ha sido una tremenda sorpresa y un gran honor que la Academia me haya nombrado POTY (Person of the Year) este año. De verdad que no me lo esperaba, pero me llena de mucha emoción saber que mi trabajo, mi trayectoria y mi labor filantrópica sea reconocida y que estaré en compañía de muchos de mis amigos y compañeros de trabajo ese día para celebrarlo. I am truly humbled (me siento realmente honrado).

¿Cuál consideras tu mayor logro hasta ahora? ¿Algo de lo que te arrepientas?

Han sido muchos de verdad, desde Grammys, Latin Grammys, Premios Billboard, AMA’s, Guiness Records, ahora Person of the Year, mi nueva compañía MAGNUS. Creo que quizás el mayor logro ha sido que mi público, mi gente y esta industria que me permite hacer mi trabajo, le haya dado el respeto y al apoyo que mi música se merece. Han sido muchos, muchos años de carrera y gracias a Dios me he ganado el apoyo y respeto de mucha gente donde quiera que voy. Eso es una de las grandes bendiciones que Dios me brindado al darme la oportunidad de hacer lo que amo para vivir. ¿De qué me arrepiento? Siempre digo que una de las cosas que sí me afecta y que aún me da un poco de trabajo es el factor que esta carrera requiere mucho de no estar en casa y que eso hace difícil el poder estar con tus hijos y tus seres queridos a diario.

marc-padrePrecisamente el mes pasado estrenaste en Spotify “La familia”, un emotivo documental en el que apareces con tu padre. ¿Cómo te ves a ti mismo a la edad que tiene hoy tu papá?

Ese es uno de los proyectos más bonitos y que más satisfacción me ha dado a nivel personal este 2016. Bueno, espero que este asunto de los “genes” me favorezca como le ha favorecido a él. ¿Has visto lo bien que se ve? Mi papá tiene un espíritu y una pasión por la vida digna de admirar, un sentido del humor y un positivismo ante la vida. Yo le digo que en vez de envejecer se ve más teenager (adolescente) cada día. Él está retomando su carrera y eso es bien digno de admirar y valiente de su parte. Yo a esa edad, si Dios me da la salud que le ha dado a él, creo que estaré compartiendo con mis seres queridos y si Dios quiere recibiendo los frutos que llevamos sembrando en esta vida.

www.LaPrensaSalsera.com

 

10832 Veces visitadas totales 19 Veces vista hoy