arnulforomero_rubenblades Noticias

Es hora de que suenen las Campanas para el Padre Antonio como lo canta @RubenBlades


El Padre Óscar Arnulfo Romero, a quien el destacado cantautor panameño Rubén Blades le dedicara el tema “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés” será beatificado el 23 de mayo de este año. En efecto, la ceremonia de beatificación del sacerdote salvadoreño, se hará en San Salvador, capital de El Salvador, anunció el Vaticano. El proceso religioso se inició en 1994 por iniciativa de monseñor Vicenzo Paglia.

Y es que ¡Suenan las Campanas! como reza el coro del popular tema de Blades porque el defensor de los Derechos Humanos Óscar Romero será beatificado bajo el nombre de San Romero de América, como se le conoce al Padre , el cual fue cruelmente asesinado el 24 de marzo de 1980 por órdenes de militares de El Salvador, que consideraron una amenaza las constantes denuncias que hacía Romero sobre las violaciones a los Derechos Humanos sobre la población salvadoreña, previa a la guerra civil. El crimen fue ejecutado mientras el prebítero oficiaba una misa.

El pasado 3 de febrero, el Papa Francisco aprobó el decreto de beatificación del Arzobispo Romero, a lo que el poeta Rubén Blades le respondió en sus redes sociales argumentando:

“No soy de los que creen en milagros. Creo en circunstancias, sincronismos, coincidencias. Pero eso no implica que no crea en la maravillosa aparición de la decencia en el medio de la corrupción mas grande, de la brutalidad mas grande, de la violencia mas grande”. Rubén Blades.

Rubén Blades publicó un fragmento de su autoría en el que se refería a Monseñor Óscar Arnulfo Romero de la siguiente manera: “Su conducta, su honestidad, su riesgo asumido por el compromiso con los necesitados, algo hecho sin expectativas de lucro, o de reconocimientos o premios, todo justifica la distinción conferida“; haciendo alusión al reconocimiento del Papa hacia el arzobispo.

En su escrito también lo definió como alguien que “con la mayor tranquilidad, sostuvo el ideal de la verdad, de la justicia, de lo correcto“.

Lo extrañamos físicamente Monseñor, aunque viva en nuestros pensamientos. Nos alegramos que este Papa lo haya reconocido, aunque lamentamos que no lo haya hecho el Vaticano más temprano”, agregó el artista. “Reciba un abrazo de toda América, Oscar Arnulfo Romero“, finalizó El Poeta de la Salsa.

www.LaPrensaSalsera.com

246 Veces visitadas totales 246 Veces vista hoy