Noticias

Espléndida Bohemia en homenaje a Tito Rodríguez se vivió en Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico.-Este pasado Sábado, 17 de noviembre se llevo a cabo la tan esperada Bohemia ‘Tributo al Inolvidable’ Tito Rodríguez, en el Restaurante Amadeus Bistro en la Avenida Chardón en Hato Rey, Puerto Rico. Dicha bohemia fue a beneficio del Salón de la Fama de la Música.

Al llegar al restaurante Amadeu fui recibida por el Sr. José Nieves, Presidente del Salón de la Fama en Puerto Rico, rápidamente me presentó al dueño Tony Hernández, muy atento me dio la bienvenida, seguido Nieves me enseñó las facilidades. Fui ubicada en el área de la barra para tener visibilidad completa del lugar, ya que los cantantes iban a estar visitando los diferentes espacios dentro del restaurante.

A las 7:53 pm comenzó la actividad. La apertura estuvo a cargo del Sr. José Julián Álvarez quién dijo a los presentes; “El Salón de la Fama de la Música lleva ocho años de existencia y se ocupa de darle ‘Honor a quién honor merece’, a nuestros Artistas y Compositores puertorriqueños”. “La noche será dedicada a un gran puertorriqueño, nacido en Barrio Obrero en 1923, Tito Rodríguez ‘El Inolvidable’, lo vamos a recordar con mucho cariño”.

Seguido presentó al público al presidente del Salón de la Fama, el Sr. José Nieves. Este a su vez, dio la bienvenida a los presentes, presentó los miembros de la directiva que estaban presente y excusó a los que por situaciones ajenas a su voluntad no pudieron asistir. También presentó a los invitados especiales que nos deleitarían con los hermosos temas de Tito Rodríguez, los cantantes Eddie Ricardo, Juan Manuel Lebrón y Sonny Rodríguez, y en el acompañamiento musical el pianista Freddy Rivera.

El primer invitado de la noche fue el cantante Juan Manuel Lebrón, quien nos deleito con un tema de su autoría dedicado a Tito Rodríguez, titulado “Permiso Celestial”, “Me faltabas Tú” y “En la Oscuridad”, muy emotivo.  Seguido Eddie Ricardo nos deleito con los temas “Toda una Vida”y “Desvelo de Amor”, mientras se paseaba entre los presentes. Sonny Rodríguez con su peculiar tono de voz nos deleito con los temas “Ausencia” y “Llanto de Luna”. Éste tuvo la encomienda de promocionar el CD del Salón de la Fama a los presente con un costo de $10.00, para recaudar fondos para continuar con la linda tarea que realiza dicha entidad. La bohemia continuó con José Julián Álvarez éste nos interpretó los temas “Tu Pañuelo” y “Lo mismo que a Usted”, (en estos temas se conectó en mi Fb live, Tito Rodríguez Jr, me escribió; “Mi Cantante favorito, mi amigo, José Julián Álvarez” momento muy emotivo, ya que se disfrutó un pedacito del homenaje a su padre.

 Fue una velada muy amena, entre amigos que les gusta la bohemia. Más eventos así se deberían repetir en distintos pueblos de la Isla, para rescatar nuestra música romántica que esta en peligro de extinción (Reseña y fotografía: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

549 Veces visitadas totales 11 Veces vista hoy