Noticias

Excelente banquete musical se disfrutó en el Puerto Rico Jazz Jam 2019


San Juan, Puerto Rico.-El pasado 25 y 26 de enero del año en curso, se presentó la novena edición del Puerto Rico Jazz Jam 2019 en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, Puerto Rico. Ésta contó con las presentaciones de grandes exponentes y sus propuestas innovadoras e incluyeron tributos especiales. Los cantantes de lujo invitados fueron Fofé Abreu, Danny Rivera y el dueto NG2.

El viernes, 25 de enero la apertura del Puerto Rico Jazz Jam estuvo a cargo de la extraordinaria pianista, Brenda Hopkins y su quinteto. La propuesta musical recorrió sus producciones discográficas, incluyendo la más reciente, titulada Puentes. Deleitó a sus seguidores y público en general con los temas “Muévete el Cafecito”, “Aeropiano”, “Preciosa”, “Lamento Borincano” (éste Hopkins lo hizo suyo con un magistral Solo de Piano). Hopkins llamó a su amada Zona de Peligro a una gran Gloria de Puerto Rico, Fofé Abreu (reconocido cantante de Rock en Español) para interpretar en su estilo único, “Verde Luz” de Antonio Cabán Vale, muy aplaudido por los presentes. Seguido interpretó “Cumbanchero” de Rafael Hernández, excelentes interpretaciones.

Felicitamos a los músicos que acompañaron a Hopkins, David De León (Bajo), Christopher De León (Guitarra), Manuel Martínez (Batería), Andrés “Kino” Cruz (Percusión) y Fofé Abreu (Voz), por su excelente ejecutoria musical.

Seguido hizo su entrada al escenario el reconocido trompetista, Humberto Ramírez y su cuarteto. Ramírez dijo: “Buenas Noches, gracias, bienvenidos a la novena edición de Puerto Rico Jazz Jam, aquí en el Histórico Teatro Tapia en el Viejo San Juan. Un 26 de febrero del 1999 hace 20 años comencé a grabar mi octavo disco, que se llama Puerto Rico Jazz Jam, fue una idea que tuve de hacer un disco que destacara el talento y la creatividad de la maestría en sus respectivos instrumentos, en diferentes músicos puertorriqueños que cultivan lo que es la expresión musical que llamamos Jazz. De ahí, más tarde, sale la idea de hacer el Festival en el Teatro Tapia. Gracias por acompañarnos ésta noche”. De forma jocosa presentó a su invitado especial con varias anécdotas de como se conocieron. “Danny Rivera, fue la primera persona que me permitió hacerle un arreglo musical, nunca lo ha tocado pero aun lo conserva”. Humberto y Danny se unieron para rememorar al maestro Bobby Capó en el Jazz. Deleitaron a su público con los temas “Sin Fé” (Instrumental), “Que Falta Tú Me Haces” (Interpretada por Danny), “Incomprendido” (Interpretada por Danny), “Cualquier Cosa” (Una de los temas preferidos de Ramírez, interpretada por Danny), “Porque Ahora” (Instrumental), “Soñando con Puerto Rico” (el tema más aplaudido de la noche, incluso hizo que los presentes cantaran con Danny, puro sentimiento), “Juguete” y “Quién lo Diría”.

Felicitamos a los músicos que acompañaron a Ramírez esta noche, Danny Rivera (Vocal), Ángel D. Mattos (Piano), Giovanni Ortiz (Bajo) y Henry Cole (Batería), por su excelente ejecutoria musical.

La primera noche fue un banquete musical a otro nivel. Dos grandes cantantes puertorriqueños, cada cual con su estilo único.

El sábado, 26 de enero la apertura del Puerto Rico Jazz Jam estuvo a cargo de Negroni’s Jazz Trío compuesto por José Negroni (Piano), Josh Alle (Bajo) y Nomar Negroni (Batería).  La trayectoria de José Negroni habla por sí sola, Pianista, compositor, arreglista, nominado al Grammy en varias ocasiones, presentó un recorrido por sus producciones discográficas. Deleitaron al público con los temas instrumentales “Father & Son”, “Summer Time”, “My Favorite Things”, “Coqui Coqui”, “Take A Train”, “Round Midnight” y “Sweet Georgie Fame”, todos muy aplaudidos por los presentes. Excelente presentación.

El cierre estuvo a cargo de Humberto Ramírez y su Big Band éstos celebraron los 60 años de uno de los discos más emblemáticos del Maestro Tito Puente, Dancemania (La Obra Maestra) junto a los invitados especiales, el dueto NG2 compuesto por Gerardo Rivas y Noberto Curbelo. Estos interpretaron temas que fueron éxitos en la voz de nuestro Santitos Colón. La propuesta musical abarcó los temas, “3D Mambo” de Ray Santos (Instrumental), “Hong Kong Mambo” de Tito Puente (Instrumental), “El Cayuco” de Tito Puente, (en éste tema se integró el dueto NG2, haciendo una excelente presentación), “Complicación” de Francisco Aguabella, “Cuando te Vea” de Tito Puente, “Varsity Drag” de Silva/Brown/Henderson, “Estoy Siempre Junto a Tí” de Pepé Delgado, “Mambo Gozón” de Tito Puente y “Llegó Miján” de Tito Puente.El Big Band de Humberto Ramírez (Director Musical/Trompeta) estuvo compuesto por Julito Alvarado (Trompeta), Fernando Marcano (Trompeta), Carlos Martínez Jr. (Trompeta), Frankie Pérez (Saxofón Alto), Rubén Ríos (Saxofón Alto), Luis Rodríguez (Saxofón Tenor), Francisco Cruz (Saxofón Barítono), Reynaldo Jorge (Trombón), Gamalier González (Trombón), Kristhian Hernández (Trombón), Arturo Vergés (Trombón), Edgardo Rivera (Piano), Junior Irizarry (Bajo), David Rosado (Timbales), William “Kachiro” Thompson (Congas) y Richie Carrasco (Bongó). NG2 Norberto Vélez y Gerardo Rivas (Voces). Felicitaciones a todos por su excelente ejecutoria musical.

Felicitaciones a la producción de Puerto Rico Jazz Jam por dos noches para la historia del Jazz en Puerto Rico. (Reseña: Angélica Díaz/Elba Rosa | Fotoperiodista: Angélica Díaz).

www.LaPrensaSalsera.com

1746 Veces visitadas totales 15 Veces vista hoy