Noticias

Éxito Total, Tributo al Gran Combo de Puerto Rico por la Orquesta La Oferta(@OrquestaO)en el Viejo san Juan


San Juan, Puerto Rico – el pasado viernes, 14 de julio de 2017 a las 7:30 pm de la noche la Orquesta La Oferta le rindió tributo al Gran Combo de Puerto Rico en el Paseo Caribe, Viejo San Juan. Fue un éxito total. Las fotos y los videos lo confirman. Debido a la gran acogida de la Orquesta La Oferta por el público allí presente, donde tuve la oportunidad de conversar con parte de la Orquesta La Oferta entre ellos su director musical Javier Avilés quien gustosamente nos dio detalles sobre la agrupación.

Entrevista a la Orquesta la Oferta ‘Tributo al Gran Combo de Puerto Rico”

Angélica: ¿Cómo surge la Orquesta La Oferta? Si fue por una inquietud de perder algo explicarlo.

Javier: Orquesta La Oferta … Tributo a la Música del Combo surge de una genuina preocupación desde mi punto de vista personal como Fotoperiodista – Editor de Noticias. En mis años como camarógrafo de noticias (como se le conocía antes), he tenido la satisfacción de cubrir grandes eventos, distintas situaciones de emergencias y personalidades a nivel mundial.

En Puerto Rico, se daba mucho el caso de que cuando alguna personalidad pública pasaba a mejor vida, los medios activaban sus recursos para ir a cubrir la noticia  y a éstos se les unían políticos, donde muchos de ellos lo que buscaban era “robar cámara” ante dicha situación.  Disculpe la crudeza de mi respuesta, pero es la realidad de lo que viví.  Algunas de estas personalidades incluyendo muchos que le dieron gloria a nuestra isla, al encontrarse en estados de salud delicados, nadie les hacía caso.

Llegaba su momento de partir, y ahí era que todos decían presente para comenzar a preparar tributos y homenajes cuando ya la persona dejó de existir.  Pregunto yo … ¿Es necesario esperar a que alguna persona, organización ó como se le quiera llamar, pase a mejor vida para homenajear ó reconocer la labor que ha realizado durante gran parte de su vida?, ¿Para qué gastar tantos recursos en hacer actividades, dedicaciones de calles, y muchas otras cosas más que ellos no puedan disfrutar del mismo? No sé si me estoy explicando bien, pero mi experiencia en rendirle este Homenaje en Vida al Sr. Rafael Ithier, a su Gran Combo de Puerto Rico y a su Música, lo he querido realizar para precisamente romper con esa costumbre que le acabé de explicar. De ahí, me doy cuenta que distintas agencias gubernamentales como la Policía de PR, el Cuerpo de Bomberos de PR. y hasta el Colegio de Abogados tienen sus agrupaciones musicales y me dije hace como unos 3 ó 4 años atrás… Caramba, porqué no hacer una agrupación musical donde podamos hacer buena música, conociendo ya a varios compañeros dentro de los medios que tiene su talento musical y qué mejor que realizar un tributo en vida a lo que es la música del Gran Combo.  Compartí la idea con dos compañeros fotoperiodistas, a los cuales le agradaron la idea y de ahí nos dimos a la tarea de comenzar esta aventura musical.

Angélica: ¿Nombre de sus integrantes e instrumentos que ejecutan?

Javier: Los integrantes son: Junior Cordero-Director Musical y Pianista, Raymond Ramírez-Bajista, Robby Texeira-Trompetista, Joel Zamora-Trompetista, Christian Alonso-Trombonista, Jean Carlos Barreto-Saxofinista, Jorge Rosa-Saxofonista, Luis Andino-Conguero, Joaquín Montemoíño-Bongocero, Adrián Zayas-Cantante, Gabriel Román-Cantante, Pedro Juan Morales-Cantante, Javier Avilés – Director y Timbalero.

Angélica: ¿Cómo fue la selección de los músicos para lograr este concepto?

Javier: Inicialmente, busqué que todos los integrantes de la orquesta estuvieran activos dentro de los medios de comunicación.  Actualmente no es así, ya que por cuestión de horas laborables de los distintos compañeros, se nos ha dificultado en poder retenerlos en la agrupación.  Ante esa situación, me dí a la tarea de buscar “refuerzos” de amistades músicos los que no dudaron en apoyarme para este proyecto y así darle continuidad.

Angélica: ¿Por qué el tributo a nuestra Institución Nacional, El Gran Combo de Puerto Rico?

Javier: Nuestro tributo al Gran Combo de Puerto Rico, significa agradecimiento y respeto por toda su labor que ejercen a diario y por su exitosa carrera.  Muchos no saben ni se enteran de la labor que realizan los compañeros de la Institución Salsera.  La mayor parte de su tiempo están trabajando fuera de nuestra isla y cuando tienen algunos días de receso, los he visto realizando labor social llevando alegría y entretenimiento a distintas escuelas y actividades donde son invitados.  Con este tributo que estamos realizando, siento la necesidad de aportar nuestro granito de arena en contribuir y ayudar a los Mulatos del Sabor en continuar llevando ese mensaje y qué mejor manera  sino es tocando su Música.

Angélica ¿Cómo se sienten con el respaldo del Sr. Rafael Ithier con su proyecto en honor a la trayectoria del Gran Combo de Puerto Rico?

Javier: Para mí, al igual que para el resto de los compañeros de la agrupación, el respaldo del Sr. Rafael Ithier tiene más que un significado.  Es una mezcla de sentimientos bien positivos que nos llena de una inmensa alegría la cual tenemos la responsabilidad en honrarla y respetarla.  Gracias a Dios, tenemos una bonita amistad entre él y este servidor.  Una muy cordial donde he tenido la oportunidad y la bendición de poder sentarme con él, dialogar  y escuchar todos sus consejos, los cuales los acepto con mucha humildad y respeto.

Angélica: ¿Cómo se sintieron ustedes al recibir el apoyo de tres integrantes del Gran Combo de Puerto Rico en tarima, Jerry Rivas, José Torres ‘El Pollo’, Richie Bastar y la hija de Rafael Ithier?

Javier: No teníamos la certeza de que los compañeros del Combo pudieran asistir a la actividad en Paseo Caribe.  Fué una tremendísima sorpresa el que dijeran presente.  El viernes de la actividad era su día libre y al siguiente día, tenían compromisos dentro y fuera de la isla (gira en San Francisco).  El saber que sacaron de su tiempo para ir a compartir allí con nosotros, marcó una huella muy profunda dentro de nuestra agrupación porque nos dimos cuenta del apoyo y compromiso que siempre tienen, no solamente con nosotros, sino con toda nuestra isla y nuestros hermanos.  Sus compromisos y ejecutorias los han llevado a ser reconocidos como nuestra Bandera Musical.  Personalmente, tuve la dicha de conocer a la hija de Rafael Ithier esa noche.  Fué un encuentro casual donde nos presentaron, tuvimos una conversación muy cordial y recibí de ella, su agradecimiento de parte de su padre en honrar la Música del Combo.  En resumen, nos sentimos sumamente agradecidos a Dios por darnos esta oportunidad de vivir estas experiencias.

Angélica: ¿Cómo se sintieron con el respaldo inmenso del público presente?

Javier: Con el respaldo del público presente, nos sentimos sumamente honrados y agradecidos por vivir una noche mágica.

Angélica: ¿Que proyección tienen a corto y largo plazo con su Orquesta?

Javier: Por ahora, nuestra labor se va a concentrar en seguir interpretando la música de El Gran Combo de Puerto Rico, de la manera más original y parecida a la que ellos realizan.  Ya hay en agenda, trabajar varios números originales de la orquesta, los cuales han sido compuestos por varios de los cantantes de la agrupación.  Uno de ellos será un tributo en vida … El tiempo dirá.

Angélica:  ¿Piensan hacer un CD en tributo al Gran Combo?

Javier: Entiendo que es muy temprano para decir Sí o No en realizar un CD al Gran Combo.  Si está de Papa Dios que se dé, pues Bienvenido sea.

Angélica: ¿Cómo el público los puede contactar en las redes sociales, para actividades privadas y/o festivales?

Javier: El público puede acceder a nuestra página en Facebook como Orquesta La Oferta… Tributo a la Música del Combo. También por Instagram y Twitter, correo electrónico como: orquestalaoferta@yahoo.com y al teléfono (787) 649-4947.

Gracias, Javier Avilés, por acceder a nuestra entrevista para la Prensa Salsera. Éxito con el Tributo al Gran Combo de Puerto Rico. “Que la Salsa nunca Muera”

www.LaPrensasalsera.com

1208 Veces visitadas totales 11 Veces vista hoy