Vivelo Salsero Noticias

Exitoso cierre del festival Vívelo Salsero en México


El Festival Vive lo Salsero llegó a su final este domingo con gran éxito, después de una semana completa en la que desfilaron por las diversas sedes de la ciudad especialistas y artistas de todas las corrientes afines al género.

La primera Expo Mundial de Salsa se realizó para que los defeños tuvieran un acercamiento directo con los diferentes ritmos de la música afroantillana, explicó su organizador, Miguel Herrera.

‘Es un gran esfuerzo el que hemos realizado para llevar a cabo este evento, al que asistieron tres mil 500 personas’ y de que no se había realizado nada parecido, detalló en una entrevista realizada a propósito del evento.

Este evento, hecho por primera vez en México, se llevó a cabo en centros nocturnos y salones de baile, en compañía de todos los seguidores de la música salsa.

El cierre definitivo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco contó con anécdotas, fotos, portadas de discos y carteles, entre otras cosas, así como varios expertos reconocidos a nivel internacional.

La gente que acudió al centro referido, durante todo el día no dejó de bailar, ya que se encontraban diferentes orquestas, y se espera que el próximo año en su segunda edición, sea con un elenco y sedes más variado.

‘Tuvimos un espacio donde se pudieron conjuntar todos los ritmos bailables de ambientes muy populares, como lo fue desde el sonidero, hasta orquestas, con academias de baile. Sobre todo sirvió para acercar a los jóvenes al baile’, reiteró Herrera.

El Festival Vive lo Salsero inició el lunes pasado con un concurso de baile para personas mayores de 50 años y contó con la presencia de las orquestas de Pepe Urbán, la Danzonera de Felipe Urban y La Nueva Nostalgia como homenaje a la época de oro del baile de México en los 40 y 50.

Las actividades cambiaron de lugar para el miércoles, en el salón Romo, donde academias y clubs de baile compitieron por una bolsa en efectivo.

Mientras que el jueves se realizó una guerra de DJ´s salseros y sonideros en el salón Caribe, en el cual estuvieron La Conga, Caribali y Maracaibo, entre otros.

Entre los personajes que destacaron en este evento fueron Olivia Luna, gerente de Tropicalísima;Richie Vieira, productor puertorriqueño quien compartió su experiencia musical con los asistentes., Sammy García quien impartió un taller de percusión, Nelson Candela, la Internacional Orquesta La Típica, Controversia, Nueva Nostalgia y Revelación.

www.LaPresaSalsera.com

289 Veces visitadas totales 289 Veces vista hoy