bogalooo Noticias

Fallece destacado bailarín colombiano “Jimmy Boogaloo”


Jaime Castro, más conocido como Jimmy Boogaloo, consideraba un regalo de Dios el don de su cadencia, velocidad y alegría a la hora de bailar, lo que le valió ser reconocido como el rey del Boogaloo, la pachanga, la charanga, el bolero son y el fox, ritmos que eran el furor en los 70 y que se consideran el paso previo a la salsa, el ritmo que identifica a los caleños.

Con Amparo Arrebato, Talembi King, Los Mellizos, Ofelia y Watusi, entre otros, marcaron toda una época en el baile. En ese entonces, los discos en acetato de larga duración o ‘Long Play’ de Richie Ray, que eran para sonar a 33 revoluciones por minutos, en discotecas y emisoras de Cali los ponían a 45 r.p.m., lo que de daba mayor velocidad. Los bailarines como Jimmy seguían el agitado paso.

Hizo parte del Ballet de la Salsa y también hacía de animador en reconocidas discotecas de la época como Escondite, Honka Monka, Shakarel, Séptimo Cielo, El Columpio, Panamericano, entre otros.

Familiares confirmaron que su deceso se produjo esta mañana tras una larga enfermedad. Residía en el barrio Chiminangos, en el norte de Cali.

Casado con Mabel Silva Meza, tiene un hijo mayor, que aun cuando es amante del baile, no siguió esto como profesión.

Según se indicó, su velación se hará en la funeraria La Ascensión, en el barrio San Fernando, en el sur de Cali.

524 Veces visitadas totales 523 Veces vista hoy