topy Noticias

Fallece Topy Mamery Gerente de Spanish Broadcasting System (SBS) en Pto Rico


La familia de Spanish Broadcasting System (SBS) fue sorprendida por la triste noticia del fallecimiento de uno de los suyos. Carlos “Topy” Mamery, quien regresó a la compañía como gerente general y vicepresidente de la compañía radial y Mega TV, falleció esta mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar.

Según el doctor Juan Luis Salgado, amigo de Mamery, la situación ocurrió a eso de las 9:30 a.m., cuando el productor se desplomó en el baño.

A esa hora, Yolandita Monge, esposa del productor, llamó a Salgado, quien le dio instrucciones de cómo practicarle resucitación cardiopulmonar (CPR).

Mientras, equipo de emergencias fue alertado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Paramédicos trataron de revivrlo en la casa, pero Mamery no respondió. Entonces el productor, de 55 años, fue llevado al al Guaynabo Medical Mall. En la ambulancia se encontraba Imanol, hijo de la pareja, mientras que la cantante iba con la hermana de Mamery en otro carro.

“Él estaba inconsciente cuando ya llegaron a la casa. Fueron los vecinos, una doctora vecina también lo evaluó, me llamó y me dijo que se veía malita la cosa y que no respondía”, expresó Salgado.

“Por lo que se ve fue algo fulminante y masivo. Obviamente, como es una muerte de menos de 24 horas, tenemos que utilizar a forense y todo y allí se verá todo lo demás”, indicó el galeno a las afueras del hospital.

“Eso se llama muerte súbita. Es de origen desconocido, la causa principal son infartos al miocardio de forma dramática. Los pacientes tienen poca expectativa de resucitación, aunque el esfuerzo fue grande entre emergencias médicas y este servidor, quienes en todo momento estuvimos en comunicación”, manifestó por su parte el doctor John Velázquez, quien atendió a Mamery en el hospital.

Ayer, el productor visitó un cardiólogo, quien le recetó medicamentos para bajarle la presión, informó Salgado.

“El pace (ritmo) de trabajo de él era bien fuerte”, dijo Salgado frente a la sala de Emergencias del hospital. “El sabía que tenía hipertensión, pero estaba feliz, hasta ayer que hablé con él”, añadió el médico.

En el hospital no se encontraban familiares de Mamery, solo un grupo de amigos, entre ellos, el productor Tony Mojena y el pelotero Mickey Negrón, esposo de la merenguera Giselle.

Un pequeño grupo de pacientes y empleados se asomó a las afueras de la Sala de Emergencias tras enterarse de la repentina muerte del productor. Con rostros alargados y en silencio se acercaban poco a poco a la entrada de emergencia para enterarse de lo sucedido.

“Salimos a ver qué pasó. Estábamos adentro y de momento vimos esa noticia y nos impactó”, expresó Carmen Ortiz, quien se encontraba esperando tratamiento en la institución médica.

Entretanto, Elizabeth Sánchez, relacionista y asistente de Mamery, informó qué “como es entendible”, Yolandita “está muy triste y soprendida con la situación”. Sánchez contó que habló esta mañana con su jefe y que había sonado bien.

A Mamery le sobreviven tres hijos, dos de su matrimonio anterior, e Imanol, a quien procreó con Yolandita. El productor tomó las riendas de Spanish Broadcasting System (SBS) en Puerto Rico el pasado octubre, tras renunciar al programa Lo Sé Todo, donde fungía como productor y analista político. (z93 Puerto Rico | El Vocero)

www.LaPrensaSalsera.com

187 Veces visitadas totales 186 Veces vista hoy