Noticias

Falleció Héctor “Parquímetro” Briceño de la Orquesta @santiagoallstars


Héctor Briceño, el famoso trombonista chileno apodado “Parquímetro”, miembro de la Santiago All Stars, falleció en su tierra natal.

De acuerdo a informaciones preliminares , el músico oriundo de la ciudad de La Serena, habría sufrido un ataque al corazón en la noche, y a las pocas horas falleció.

Su debut en la televisión ocurrió de la mano del programa “Dingolondango”, luego de que el director de orquestas Horacio Saavedra lo “descubriera” durante una presentación con una agrupación de la Armada.
Fue bautizado como “Parquímetro” por Carlos Helo en 1980 por su capacidad de participar en distintos eventos.  Briceño trabajó junto a Horacio Saavedera en programas de televisión como “Sábado Gigante”, “Jappening con ja” y “El festival de la una”, entre otros tantos.

Posterior a su recorrido televisivo, Briceño se vinculó al mundo del jazz, colaborando con artistas nacionales y lanzando en 2007 el disco Swing Nacional. El destacdo trombonista también era miembro de la Orquesta salsera Santiago All Stars, dirigida por Jorge E. Hasbún, con la que participó en las producciones: ‘Joya y Rareza’ (2011) y ‘Para gozar y bailar’ (2015).

En la cuenta oficial de la orquesta en la red social Facebook, se pudo leer un mensaje que dice: “Hector “Parquímetro” Briceño se nos fue, nos dejaste, te recordaremos toda la vida, amigo, compañero, que descanses en paz, te lo mereces”.

Briceño se destacó como música de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Festival de Viña del Mar, donde actuó como primer trombón desde 1979.

www.LaPrensaSalsera.com

1776 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy