Manuel Guerra Noticias

Feliz Cumpleaños Manuel Guerra


Hoy está de cumpleaños Manuel Guerra, un hombre persistente, quien le ha aportado muchísimo a la salsa en Venezuela.

Su nombre completo es Luis Manuel Guerra Abreu y nació en Caracas un 8 de febrero. A lo largo de más de 30 años de trayectoria musical, Manuel Guerra ha demostrado poseer muchas de las destrezas que se requieren para permanecer vigente en el negocio de la música. Si bien, aunque se aventura con frecuencia a cantar, ése no es su fuerte, indudablemente en el mundo dela salsa, su nombre no ha pasado por debajo de la mesa. Sus capacidades de manager, empresario y productor lo han llevado a un merecido sitial en el ambiente musical del caribe, posicionando muy en alto a proyectos como el dúo Silva y Guerra, a su propia orquesta, y a la furia de los 90 en toda Latinoamérica, Salserín.

Sus composiciones han roto esquemas y han conquistado los corazones de adultos y jóvenes, sobre todo las interpretadas por los chamos de Salserín, letras que causaron gritos y llantos en las adolescentes, tales como “De sol a sol”, “un amor como el nuestro”, “El Bebé Salsero”, “Un amo como el nuestro”, “Mi gran amor”, “Señor cantante”, entre muchas otras, con quienes, en sus distintas generaciones, ha recorrido más de 3o países, ha hecho 7 telenovelas, 1 película de cine, más de 25 comerciales de televisión e innumerables conciertos a casa llena.

Actualmente Manuel Guerra continúa en la búsqueda de romper esquemas. Tal como lo han hecho los merengueros, al fusionar el ritmo antillano con sonidos electrónicos generando el nuevo llamado “Merengue Urbano”, recientemente Manuel estrenó en las radios de Venezuela su sencillo “Si no me quieres más”, el cual muestra una fusión entre la salsa tradicional y sonidos de música electrónica, algo nunca antes hecho en la salsa mundial. Para su producción, el venezolano se fue a Puerto Rico para sumar a su grabación a músicos y productores de la talla de Jimmy Morales, Celso Clemente, Tommy Villarini y Menudo Moreno (Venezolano).

Como productor y manager, actualmente guía los pasos de Salserín, Melany Ruiz, El Combo de Venezuela y el regreso del ex salserín, Jose Felix.

Definitivamente, éste espacio es muy corto para mencionar los innumerables trabajos realizados por Manuel Guerra en su trayectoria, en la que bien se ha ganado el apodo de “El Virtuoso de la Música”.

www.LaPrensaSalsera.com

706 Veces visitadas totales 706 Veces vista hoy