shingaling Noticias

GENERATION BASTAR estrena su sencillo SHINGALING homenaje al Gran Kako Bastar


Kako--His-Orchestra-Live-It-Up---Seal-423500Un junte de altura es lo que la tercera dinastía de músicos de la familia BASTAR organizaron para rendirle homenaje a su abuelo el Gran KAKO BASTAR, y es así como Damian, Richie Jr. y Steven estrenan GENERATION BASTAR donde participa como invitado especial su padre Richie Bastar bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico, y es así como estrenan su primer sencillo promocional “Shingaling“, un tema grabado originalmente por Kako Bastar en la voz de Camilo “Azuquita” en la década de los setentas, que forma parte de la producción “Live it Up

 Ésta reunión de la familia Bastar se da tras una inquietud de Richie Bastar Jr. en trabajar con su padre y que mejor forma de hacerlo que rindiéndole homenaje a su abuelo el maestro Kako Bastar, es así como Damian decide ralizar los arreglos para grabar uno de los temas más emblemáticos de Kako basado en uno de los ritmos descendientes del Bogaloo llamado “Shing A Ling”.

 El tributo cuenta con la participación especial de Richie Bastar bongosero de Gran Combo de Puerto Rico, quien nos comentó “un día me llaman a una reunión familiar todos mis hijos y me dicen: Papá queremos que grabes algo con nosotros, para homenajear a nuestro abuelo. Y para mí es un honor porque ellos son parte de mi vida y era una deuda pendiente que tenia ya que una vez en una entrevista que escuché que le hicieron a mi hijo Richie Jr. escuché que dijo que uno de sus sueños era grabar algo con su padre y bueno aquí estoy apoyándolos en todo lo que pueda para que salgan adelante en éste difícil mundo de la música, ellos son mi gran orgullo, y quiero que la Dinastía Bastar continúe…”

 GENERATION BASTAR

 La agrupación está compuesta por la 3ra generación de la familia Bastar, donde cada uno de ellos cuenta con el don musical en sus venas, ya que son descendientes de un destacado músico como Kako Bastar.

 Damian Bastar, es el mayor de los hermanos quien a sus 31 años de edad es quien tiene la responsabilidad de ser el productor, arreglista y pianista de éste proyecto musical además de ser el manager de la carrera de la carrera de su hermano su hermano quien como solista emprende con otro proyecto musical urbano llamado B.A. Star.  Damian fue quien tuvo la iniciativa de escoger el tema con el que se le rendiría homenaje a su abuelo Kako Bastar.

 Damian quien desde muy temprana edad ha dedicado gran parte de su tiempo al baile, presentándose en tarimas junto a destacados bailarines del mundo, en eventos como el aniversario del Apollo Sound donde tuvo la oportunidad de bailar junto a la dupla de bailarines de Fania All Stars Roberto Roena y Aníbal Vázquez.

 Conversando con su padre Richie Bastar nos comentó que en un viaje a Cuba tuvo la oportunidad de conversar con el destacado bailarín Felipe Polanco sobre lo mucho que le gustaba el baile a su hijo y en una visita a Puerto Rico Felipe conoció al pequeño Damian que para el momento contaba con 12 años de edad, comprobando su talento de tal manera que lo invitó a formar parte del staff de bailarines que participarían en un concierto realizado en el Teatro de Bellas artes donde Cheo Feliciano celebraba sus 40 años, comenta el mismo Richie Bastar la sorpresa al saber que su hijo era parte de los bailarines “Después que Felipe vio a mi hijo me dijo, oye el chamaquito tiene talento y lo presentaré en el aniversario de Cheo, ya verás y mi hijo llegó un día y me dijo papá no me dieron entradas de cortesía para el evento pero con el dinero que me pagaron te compre una entrada para que me vayas a ver, y allá estaba en el público viendo a mi hijo cuando salió en el tema Si Por Mi llueve la emoción fue tal que se aguaron mis ojos y la señora que se sentó a mi lado sin saber que era mi hijo me decía Oye mira al niño como baila y de verdad fue muy emocionante…” Al finalizar el tema el mismo Cheo Feliciano mandó a llamar al pequeño Damian y públicamente confesó “Éste tema ‘Si Por Mi Llueve’ lo compuse yo mismo dedicado al abuelo de éste niño el gran Kako Bastar.

 “Si Por Mi Llueve” fue un tema compuesto por Cheo Feliciano que salió al mercado en una producción titulada CHEO en 1971, el tema nace de un encuentro que se dio en el barrio de Manhattan de Nueva York mientras Cheo Feliciano conducía su vehículo bajo una lluvia y a lo lejos ve a Kako Bastar escampando, se le acerca y le dice “Kako ¿Qué haces ahí?” a lo que Kako respondió “Es que hace poco me acomodé el cabello y no puedo salir bajo ésta lluvia”, por lo que Cheo aprovechó aquel encuentro para escribir éste clásico de la salsa, “Esperando que pare de llover, para tirarme a la calle, porque cuando el agua cae, no se queda seco nadie, y no me voy a mojar porque se me daña el pelo…”.

 El segundo de los integrantes es Richie Bastar Jr. quien emprende paralelamente una carrera como solista dentro del género urbano donde es conocido como “B.A. Star” proyecto que lleva varios años trabajando con el apoyo de su hermano mayor Damian como manager y asesor musical. Richie Jr. en una oportunidad comentaba en una entrevista que le realizaron sobre cuál sería uno de sus sueños como músico a lo que respondió de manera muy segura “Poder grabar algún día junto a mi papá” sin saber que poco tiempo después no solo juntaría a su padre si no al resto de sus hermanos para grabar un merecido homenaje a su Abuelo.

 Steven Bastar es el más pequeño de los varones descendientes de la Dinastía Bastar, que con tan solo 26 años ya muestra sus dotes como bailarín, gracias al apoyo de su hermano Damian quien siempre lo ha guiado en éste difícil mercado, pero ya se proyecta como uno de los grandes de Puerto Rico.

shingaling_1 La familia Bastar no solo está compuesta por éstos 3 varones si no también está la pequeña Britney de 14 años, que al igual que sus hermanos al ver la iniciativa quiso integrarse a éste homenaje que le rinden hoy a su abuelo, y se le acercó a su padre y le dijo “Papá como todos mis hermanos se unieron para éste proyecto yo también quiero participar, pero lo haré como asesor de imagen, así que yo escogeré los vestuarios que utilizará la agrupación” cosa que le agradó ya que estarían trabajando directa e indirectamente todos los que llevan en sus venas la sangre BASTAR.

 El disco contará con un video realizado durante la grabación y la edición de los temas que vendrán inmersos en la placa, realizado por el productor Adam González. “Shingaling” es el primer sencillo que sale al mercado de manera digital disponible ya en tiendas como ITunes, donde pueden adquirir éste tema.

 “Para mí es un honor apoyar a mis hijos en ésta producción, siempre contarán con el apoyo de Papá para todo lo que yo desde mi humilde posición pueda guiarlos y darles los mejores consejos sobre éste mundo de la música, ahora sé lo que sentía mi padre cuando trabajaba conmigo, es un honor y una gran bendición trabajar con mis hijos, ésto es un sueño hecho realidad, estoy seguro que el legado musical que lleva el apellido Bastar quedará bien representado en ésta generación y con ello en generaciones futuras” comenta el bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico y padre de éstos jóvenes que hoy presentan el proyecto GENERATION BASTAR.

Adquiere el tema SHINGALING AQUI

www.LaPrensaSalsera.com

330 Veces visitadas totales 330 Veces vista hoy