Noticias

Gilberto Santa Rosa enamoró a Ecuador con su show «Salsa sinfónica»


Escuchar sus éxitos musicales es indiscutiblemente enamorarse. Pero ver en vivo a Gilberto Santa Rosa y disfrutar de un espectáculo, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte, es sentir a flor de piel cada una de las notas musicales.

Salsa sinfónica fue el concierto que ofreció el domingo pasado el artista puertorriqueño, con un teatro lleno que gozó cada una de sus interpretaciones y con la asistencia de los músicos que dirigió el maestro Ángel Cucco Peña.

Peña, con una trayectoria que suma importantes trabajos con Franco De Vita, Marc Anthony, Celia Cruz, Jerry Rivera, Chayanne, Ricky Martin, entre otros, tuvo sus primeros ensayos con la orquesta en septiembre pasado.

Es cantante, compositor, arreglista, director y productor musical y su vínculo con el Caballero de la Salsa data de cuando este bordeaba los 18 años. Más que un concierto fue una cita íntima con su público. Antes de cada actuación relataba anécdotas sobre la canción. En su carrera, sus colegas amigos están vinculados, como Juan Luis Guerra, autor del tema Te propongo, parte del repertorio de la noche.

Entregado a su público, sintiendo cada interpretación y demostrando sus dotes de baile, Santa Rosa continuó enamorando con La soledad, Vivir sin ella, Qué manera de quererte, Conteo regresivo, Perdóname y sorprendió a los asistentes con Nuestro juramento, que popularizó Julio Jaramillo.

“Cuando uno cumple 42 años de cantante hay que ir tomando las cosas con calma”, dijo Santa Rosa, mientras destacaba el trabajo de los músicos de la orquesta. “La juventud te llena de energía”, recalcó.

No dejó de bromearse con sus fans, a quienes complació con fotografías cada vez que se acercaron al escenario. Su sencillez y calidez fueron evidentes. Cerca de las 20:00 se despidió, pero el público lo convenció de volver. Y en esta ocasión el protocolo quedó de lado. La mayoría se levantó para despedir al Caballero de la Salsa bailando.

  www.LaPrensaSalsera.com

232 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy