gilberto-santarosa-pr Noticias

Gilberto Santa Rosa (@GilbertoSR) propone “Compañía Nacional” para industria musical


En un escenario poco común para él, el cantante Gilberto Santa Rosa presentó su propuesta para la creación de una “compañía nacional” que facilite y promueva la industria musical en Puerto Rico y hacia el resto del mundo.

“Tenemos los recursos: emisoras, ‘venues’ (localidades) para los eventos, teatros, radio y televisión, tenemos todo lo que necesitamos”, expuso el artista al detallar el alcance que tendría la plataforma propuesta que, además de promover a los cantantes y músicos del país, sería el vehículo para atraer la celebración de grandes eventos de entretenimiento, como los Latin Grammy y Billboards.

“Si tuviéramos una compañía nacional podríamos hacer acuerdos entre países”, añadió “El Caballero de la Salsa” al utilizar como ejemplo la ciudad de Cali en Colombia.

Las expresiones de Santa Rosa fueron parte de su ponencia esta semana en el cierre de las vistas de la Comisión de Turismo, Cultura Recreación y Deportes y Globalización del Senado que evalúa la Resolución del Senado 1409 para investigar el desarrollo de la industria musical en el País.

“Es importante devolver a las escuelas la enseñanza de la música.  Se hace con el atletismo por qué no hacerlo con la música”, cuestionó el salsero y bolerista, de acuerdo al informe de prensa.

Otras figuras que presentaron sus ideas y preocupaciones en las vistas dirigidas por los senadores Antonio Fas Alzamora y Ramón Luis Nieves fueron Quique Talavera, Chucho Avellanet, José Nieves, Elías Lopés, Ramón Vázquez y José “Pijuán” Piñero.(Fuente: El Nuevo Día)

www.LaPrensaSalsera.com

1231 Veces visitadas totales 1228 Veces vista hoy