Noticias

Gilberto Santa Rosa (@GilbertoSR) une su voz a un proyecto solidario con la mujer


La voz del cantante Gilberto Santa Rosa es la única de origen latino dentro del repertorio del álbum de impacto social “Hopes and Dreams: The Lullaby Project”, que produce el Carnegie Hall, de Nueva York.

Este no es un disco más, y para el salsero no representa una colaboración más, al contrario, es un trabajo sublime, de esos que estremecen el alma por sus contrastes en las emociones que provoca.

The Lullaby Project es una obra social, originada en La Gran Manzana, para apoyar la salud materna, el bienestar infantil y fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Atiende, principalmente, a las madres que se encuentran en alguna institución hospitalaria, en albergues para personas sin hogar y en el Centro Correccional de Rickers Island.

Todas estas mujeres tienen la oportunidad de componer canciones de cuna para sus hijos que luego son interpretadas por grandes figuras de la canción.

Entre el nuevo repertorio de 15 temas, en los géneros pop, folk, clásico, country, salsa y jazz, aparece “Mi niña bella”, una composición de Andrea Nina y Claudette Sierra, interpretada por “El Caballero de la Salsa” y la joven Camelia Muñiz, quien está próxima a iniciar estudios en la Escuela de Artes Tisch en la Universidad de Nueva York.

“El proyecto es una cosa bella, es una cosa bien bonita, y creo que para esas muchachas es inspirador, y es una motivación grande para ellas seguir adelante, y salir de esa etapa de vida que lamentablemente fue muy negativa”, resaltó el artista.

Santa Rosa no pudo evitar recordar a su madre, y a su hija al descubrir la canción, la única en español en el disco, que además incluye las voces de Fiona Apple, Patti LuPone, Natalie Merchant y Catherine Zeta-Jones, entre otras.

“Yo pensaba en la relación que agraciadamente tuve con mi mamá y tengo con mi hija, y que la vida de todo el mundo no es igual”, comentó. “Había dos opciones, escogí esta (canción), y claro, la gente debe entender que está hecha desde la perspectiva de una mujer, madre, joven, que está confinada y tiene este espacio, este tiempo que le dan con la criatura”.

La integración de Camelia Muñiz se dio espontáneamente mientras se realizaba la grabación del tema. “Camelia está comenzando sus estudios en las artes, es una joven que tiene la oportunidad de ir tras sus sueños, versus esta muchacha que lamentablemente la vida no la favoreció tanto, y lo vi todo tan interesante”.

Para la estudiante de cuarto año de escuela superior, la invitación de Santa Rosa fue una sorpresa que le reafirmó que la música, y las artes escénicas, son ya parte de su vida.

“Recuerdo que hace unos años papi (Rafo Muñiz, productor y manejador artístico) invitó a mis hermanos a ver a Gilberto grabar, pero esta fue la única vez que me dijo ‘ven conmigo’, y cuando llegué, me senté, y estaba viéndolo todo, y cuando Gilberto viene donde mí, dije que no”, compartió. “Creo que fue el momento final en que de verdad confirmé que las artes y el cantar, van a ser parte de mi vida”.

“Hopes and Dreams: The Lullaby Project” está disponible en las plataformas digitales.

www.LaPrensaSalsera.com

4742 Veces visitadas totales 25 Veces vista hoy