Otros Generos

Gran estreno de una Poderosa historia de amor, alzheimer y voluntad ¿Quién eres tú?


La película ¿Quién eres tú? estrena el jueves, 19 de abril.

 (San Juan) – Vaya con el alma fuerte, sobre todo si un ser querido padeció o padece Alzheimer, a ver la película puertorriqueña ¿Quién eres tú?, poderosa historia diferente y real, llevada a la pantalla magistralmente con un elenco excelente. Este filme estrena el próximo miércoles, 18 de abril en San Patricio Plaza, en una premier a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

La película, cuya producción contó con el auspicio del Fondo Cinematográfico del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, y con los incentivos contributivos de la Ley de Incentivos Cinematográficos, se grabó en el 2016 durante 20 días, en distintos escenarios de San Juan. Contó con un presupuesto total de $755,152 y empleó a 46 personas.

“Exhortamos al público a ver esta película, a beneficio del desarrollo de la industria fílmica y del Fondo Cinematográfico. Puerto Rico está produciendo mucho cine y estamos trabajando fuerte para continuar esta tendencia positiva en nuestra industria. En conjunto con el apoyo del Programa de Cine, podremos producir los ingresos necesarios para darle la mano a los cineastas de la isla e internacionalizar la industria”, afirmó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del DDEC.

Por su parte, Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIC, expresó que “nos enorgullece anunciar el estreno de esta película puertorriqueña, que contó con el auspicio del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica. Es un proyecto diferente. Algunos están más dirigidos hacia el desarrollo económico, otros hacia tener un impacto social o cultural, como ¿Quién Eres Tú? Lo importante es tomar en consideración al público para tener el impacto deseado, lograr una reacción, poner al espectador a pensar. Hay que continuar haciendo buen cine, de temáticas universales, que lleguen al alma de la gente, para llevar las creaciones puertorriqueñas al mundo. De igual forma, continuar con las co-producciones con diferentes países, porque han dado buenos frutos”.

 ¿Quién eres tú? está basada en el libro del Dr. Enrique Vázquez Quintana, antiguo secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico. Narra la historia de amor entre él y su esposa por más de 30 años, con quien procreó 6 hijos, el proceso familiar y profesional vivido tras su esposa ser diagnosticada con la enfermedad neurodegenerativa alzheimer, y la reconstrucción de su vida tras esta morir.

“Ver a mi esposa deteriorarse fue un proceso muy duro.  Por tal razón, además del libro, quise compartir nuestra historia a través de la pantalla grande, y así concienciar a las personas de cómo sobrellevar este proceso tan inesperado. No existe un manual que nos enseñe a lidiar con la enfermedad y, de existir las letras, no alcanzarían para describirlo”, expresó el Dr. Vázquez Quintana.

Vázquez Quintana explicó que la película muestra que en la vida no hay ganadores ni perdedores y que existen situaciones que no tienen solución, sino resolución. Y que lo que se perpetúa más allá de la muerte es la capacidad y voluntad de amar. “Espero que quienes tengan algún familiar con el padecimiento vayan a ver el film, y este les ayude a manejar mejor el proceso de tener a un ser querido con alzheimer, pues este proceso no sólo afecta al paciente, sino también al núcleo familiar”, añadió.

¿Quién eres tú?, producida por Enrique Vázquez Quintana y Esteban Lima, fue dirigida por Arí Maniel Cruz. El tema principal de la banda sonora es interpretado por el urugüayo Jorge Drexler. La cantante Ile Cabra interpreta la canción del inicio de la película. La producción musical de ambas canciones estuvo a cargo de Eduardo Cabra (Visitante). Cuenta con las actuaciones estelares de José Félix Gómez, Teresa Hernández, Cordelia González, Kisha Tikina Burgos y Fernando Tarrazo. También participan Junior Álvarez, Jimmy Navarro, Magaly Carrasquillo, Carlos Miranda, Eyra Agüero Joubert, Luis Gonzaga y Awilda Sterling, entre otros.

La película se presentará en las siguientes salas de cine de Caribbean Cinemas: Montehiedra, Plaza las Américas, Western Plaza (Mayagüez), Catalinas Mall, Plaza del Sol, Plaza Guaynabo, Plaza del Caribe (Ponce), Arecibo, Plaza Escorial, Las Piedras, Barceloneta y Fajardo. Para más información (787) 758-4846

 www.LaPrensaSalsera.com

435 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy