Noticias

Grandes soneros de Cuba presentarán un espectáculo en Puerto Rico


El estreno mundial de La cumbre de soneros cubanos será el sábado, 24 de junio en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

En una producción de Milestone y En Otro Tono Inc., The Cub Can Golden Club juntará a los mejores cantantes del Son Cubano en una sola agrupación. Han seleccionado a Puerto Rico para su primer concierto mundial.

“Este es un junte histórico de un selecto grupo de músicos y soneros cubanos, que han sido estrellas de reconocidas agrupaciones musicales. Se trata de seis cantantes del nivel de Pedrito Calvo, Mayito Rivera, de la Orquesta Los Van Van; Tiburón Morales, de la Orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, Haila María Mompié, Félix Baloy y Carlos Calunga, del Buena Vista Social Club”, apuntó José Papo Coss, productor ejecutivo del evento y representante artístico de la Cumbre de Soneros Cubanos.

Los soneros cubanos estarán acompañados -por primera vez- de un “todos estrellas” de legendarios músicos de esas agrupaciones: en bajo y voz, Robín Matos Matos; en el bongó, Alberto Hernández Plasencia; con las congas, Ricardo León Dueñas; en el timbal, Victoriano Marciano Sánchez Aguiar; tres, Juan de La Cruz Antomachín; en el requinto, Alejandro Ennis Almenares Sánchez; con las trompetas, Manuel Mirabal Vásquez  y Carlos Eduardo Bringues Ayarde, con la flauta, Rubén Leliebre del Toro; y con la producción artística del compositor cubano, Carlos Sanabia. (NP)

www.LaPrensaSalsera.com

1533 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy