Noticias

Ha fallecido el maestro #EliasLopes a sus 72 años y mas de 2000 producciones


A sus 72 años fallece el Maestro Elías Lopés, tras una fuerte batalla contra la diábetes que lo azotaba desde hace varios años y desde la residencia de sus padres, Annette Lopés, relató los últimos monmentos del maestro Elías, quien se encontraba anoche en su habitación junto con su esposa, Carmen Muriente, y cuando quiso trasladarse a la sala, no reaccionó. Le faltó el aire.

Mi mamá nos grita y vamos hacia allá y él estaba intentándolo, estaba consciente, y me dijo me falta el aire“, narró la menos de los cinco hijos del músico.

Junto a Kerrwitg Pérez nuestro Director durante una visita a su casa

El trompetista puertorriqueño Elías Lopés murió a las 9:45 p.m. de ayer en su hogar de la urbanización Valle Arriba Heights de Carolina. Tenía 72 años.

Según confirmó el doctor Carlos Mellado a endi.com, la causa de muerte aparenta haber sido un paro cardiorrespirtatorio.

Mellado, quien fuera produrador del Paciente bajo la administración de Luis Fortuño, detalló que la familia lo llamó para atender la emergencia.

Llegué casi simultáneo con la ambulancia. Comenzamos a darle reanimación cardiovascular, pero, no se pudo. Lo trasladamos al hospital de área (Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, doctor

José Gregorio Acero en entrevista para La Prensa Salsera Magazine

Federico Trilla) y falleció”, comentó el galeno.

Afirmó que Lópes, quien esporádicamente tocaba en algún evento, solo padecía de diabetes. Aún no han trascendidos detalles de las exequias. Al trompetista le sobreviven su esposa y cinco hijos.

Lopés nació en Guayama el 7 de febrero de 1945, y desde los 13 años trabajó como un músico profesional. A los 20 años fue reclutado por el maestro Rafael Ithier para integranrse a El Gran Combo como primera trompeta. Con ellos tocó durante cuatro años hasta que en 1969 fundó la exitosa Apollo Sound junto a su compañero Roberto Roena.

www.LaPrensaSalsera.com

1193 Veces visitadas totales 20 Veces vista hoy