image (3) Noticias

Hoy bautizan nuevo Boulevar Oscar D´León en Barquisimeto


La Ciudad Musical de Venezuela saldará una deuda histórica con la cultura latinoamericana.

Este sábado 13 de septiembre, cuando la capital del estado Lara celebra los 462 años de su fundación, se inaugurará el nuevo Boulevar Oscar D´León.

El recorrido que ahora llevará por nombre al Sonero del Mundo, está ubicado en la Avenida Los Leones, entre la entrada de la Urbanización Libertadores a la Avenida Venezuela, lugar donde se realizará la acostumbrada ceremonia de entrega de “Las llaves de la Ciudad” a personalidades distinguidas de nuestro país de parte del Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

La propuesta de designación de este merecido homenaje, fue realizada hace 3 años por el Periodista y Psicólogo, Edilio Lugo, conductor del programa radial Presencia Caribe que se transmite de lunes a viernes por la emisora Fiesta 92.1Fm, en Barquisimeto, por medio del que se recolectaron más de 2 mil firmas de apoyo a la iniciativa que hoy se ve realizada.

image (4)

 

 

Para continuar la celebración, se espera que esta noche Oscar D´León brinde un concierto en el Complejo Ferial Bicentenario, el cual cuenta con un aforo aproximado de 12 mil personas.

El proyecto original que involucra al León de la Salsa, contempla también la construcción del Boulevar Musical del Caribe, donde se erigirían bustos de grandes figuras de la salsa venezolana e internacional.

Esta será la segunda avenida en el mundo que llevará el nombre de Oscar Emilio León Somoza,  secundando a la ciudad francesa de Vic-Fezensac, donde en 2010 se bautizó una importante calle, en la zona donde se realiza anualmente el prestigioso Festival Tempo-Latino.

www.LaPrensaSalsera.com

250 Veces visitadas totales 250 Veces vista hoy