Noticias

Inauguran monumento a Juan Formell y a @losVanVan en La Habana


En La Habana fue inaugurado un monumento dedicado al fallecido músico Juan Formell y a la popular orquesta Los Van Van, en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de la capital cubana.

La idea la venía trabajando desde hace más de un año el joven escultor cubano, Lesmes Larroza González (1982), quien finalmente ha hecho realidad su deseo de dedicar un monumento a la popular agrupación cubana, conocida también como “el tren de la música cubana”.

El monumento forma parte del Proyecto Cultural “Arsenal”, dirigido por Lesmes Larroza González, con el co-auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La actividad fue presidida por Samuel Formell (actual director de Los Van Van) y por Sandra Fuentes (Directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Alejandro”). También se encontraban presentes el director de radio y televisión, Guille Vilar, y los restantes integrantes de Van Van, así como familiares, amigos y vecinos de la zona.

La actividad contó con la participación de jóvenes estudiantes de la ENA (Escuela Nacional de Arte), así como de un grupo de artistas provenientes de la Escuela Nacional de Circo.

El autor del monumento agradeció el apoyo recibido de su familia, así como de todos los que hicieron posible este homenaje, y en especial a la Oficina del Historiador y a la autoridades municipales.

www.LaPrensaSalsera.com

1623 Veces visitadas totales 42 Veces vista hoy