Noticias

Inauguran primera fase del proyecto que impulsará el turismo salsero en el barrio Alameda de Cali


la Gobernación del Valle llevará a cabo la entrega de la primera fase del proyecto, ‘ Alameda de la Salsa’, un apuesta que busca potenciar este tradicional barrio de Cali como un punto turístico.

En esta fase se intervinieron 50 espacios, entre casas y locales alrededor del parque para proyectar la oferta gastronómica, salsera y cultural que ofrece la ciudad.

“Cali tiene la denominación de capital mundial de la salsa y cuando decimos eso lo tenemos que demostrar a todo nivel. Sí, tenemos shows de talla mundial como Delirio, Ensálsate y demás; sí tenemos grandes discotecas y tenemos un museo Jairo Varela, pero necesitamos un lugar físico en donde los visitantes se sientan en la capital mundial de la salsa y el barrio Alameda responde a ello por su dinámica comercial, su ubicación; este es lugar donde queremos que la salsa tenga un lugar icónico. Así como Buenos Aires tiene su Caminito alusivo al tango y México su Plaza Garibaldi”, expresó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Según el funcionario, el proyecto tiene tres fases y la primera es el embellecimiento de fachadas de los negocios del parque del barrio, que ya es un realidad.

“Realizamos un estudio con la Universidad San Buenaventura y contratamos unos diseñadores que trabajaron el concepto de la salsa y realizamos los murales. En este proceso se involucraron 30 establecimientos de la zona. Hoy, cuando alguien quiere tomarse una foto icónica en la capital de la salsa lo puede hacer en el parque del barrio Alameda y esa es una promoción efectiva”, complementó.

La segunda fase es la intervención del parque central para que tenga el concepto alusivo a la salsa, “tenemos que hacer una remodelación de infraestructura, por ejemplo, exaltar canciones y frases celebres de salsa que irían en el piso. También hay la idea de ubicar unas estrellas a salseros famosos… Se construyeron ‘puffs’ (asientos circulares) con mosaicos de cantantes de salsa. Tenemos que demostrar que Cali es la capital de la salsa”, reiteró el secretario de Turismo del Valle.

www.LaPrensaSalsera.com

1254 Veces visitadas totales 45 Veces vista hoy