Isaac-Delgado-690x345 Noticias

.@IssacDelgado vuelve, estrenando su primer disco grabado en Cuba tras 10 años de carrera


Después de casi 10 años alejado de los escenarios y estudios de grabación de Cuba, el salsero Issac Delgado presentó una faceta musical renovada en su nuevo álbum, “Made in Habana”, el primero que graba en la isla tras su ausencia y que define como una “carta de presentación al público joven”.

Delgado, una de las figuras más importantes de la música popular bailable en la isla, emigró a EE.UU. en 2006 y estuvo prácticamente vetado en la radio y la televisión cubana hasta que regresó hace unos dos años para “reactivarse”, sobre todo a través del contacto con un público que nunca lo olvidó, según aseguró a Efe.

Sin embargo, el conocido como “El Chévere de la Salsa” no se conformó con alimentar la nostalgia de los bailadores que llenaban salones en los años 80 y 90, y quiso atraer a una nueva audiencia, algo que se nota en su nueva producción.

“En mi primer año acá traté de acercarme a los jóvenes (…) Ahora yo me siento súper identificado con lo que está sonando. Siempre he vivido en paralelo con las corrientes musicales que están sonando en Cuba y creo que de eso se trata la música, de incorporar lo bueno de todo lo que esté sonando alrededor de uno”, sostuvo.

Bajo el prestigioso sello cubano Egrem, “Made in Habana” combina la “salsa pura”, el sonido elegante que caracteriza el trabajo de Delgado, con la “timba”, la versión más temperamental de este género, que tuvo su auge en la década de 1990 con agrupaciones como “NG la Banda”, de la formó parte este músico.

Esto es Timba Cubana – Issac Delgado (2016)

EFE

www.LaPrensaSalsera.com

1667 Veces visitadas totales 1666 Veces vista hoy