face 1 Noticias

Joseph Amado rinde homenaje a Héctor Lavoe en Puerto Rico


Este domingo, el salsero venezolano Joseph Amado hará historia en la isla de Puerto Rico, al ser el único artista internacional invitado a cantar y rendir homenaje en el acto de develación de la estatua dedicada a la figura del legendario Héctor Lavoe.

La actividad denominada “Lavoe Salsa Fest” se llevará a cabo en el complejo recreativo La Guancha en la población de Ponce, y está pautada para las 11:00am cuando será inaugurada por la voz de Amado, quien la vida le otorgó un timbre de voz muy parecido a Héctor Lavoe, a quien ha interpretado magistralmente en los últimos años, desde que resultó ganador del reallity “Buscando una Estrella” celebrado por el programa Sábado Sensasional de Venevisión en 2012.

En Puerto Rico, Joseph Amado estará acompañado del Conjunto La Perla de Ponce, con quienes interpretará los éxitos “Aguanilé”, “De ti depende”, “El todo poderoso”, “Songorocosongo”, “Rompe Saraguey” y “El Cantante”.

El evento contará también con la participación de destacadas orquestas de la isla, tales como  La Puertorriqueña de Don Perignon; el Conjunto La Perla de Ponce y la orquesta Sur Caribe All Star, que contará con los cantantes Luisito Carrión, Héctor “Pichie” Pérez, Luigi Texidor y Adalberto Santiago.

La escultura de “El Rey de la Puntualidad” fue realizada por Severo Romero, mide 2 metros de altura, tamaño natural del “Cantante de Los Cantantes”, pesa una tonelada y tuvo un costo de producción de 60 mil Dólares.

La develación del monumento  de Héctor Juan Pérez Martínez, el verdadero nombre de Lavoe, estuvo pautada para octubre de 2013, sin embargo tuvo que retrasarse debido a que en la fase final de la construcción, la obra sufrió un percance y necesito ser reconstruida.

Una de las principales responsables de la presencia de Joseph en Puerto Rico es Ramonita Jr., esposa del fenecido salsero boricua Junior “Hommy” González, quien conoció el trabajo de Joseph en Nueva York en 2013, y desde entonces se enganchó con su talento y ha contribuido en que se conozca su voz en la isla del encanto.

Actualmente, Joseph es invitado por la orquesta de Porfi Baloa y sus Adolescentes para las giras internacionales, interpretando un homenaje al sonero de ponce con quienes estuvo la semana pasado en México en el Festival Internacional de Salsa Coatzacoalcos. Previamente, Joseph se presentó con su show particular en las ciudades de Puebla, Ciudad de México y D.F acompañado de la orquesta La Revelación.

Este viernes en la noche, el salsero caraqueño se presentará también en el pueblo de Caguas, Puerto Rico, frente al Teatro Bellas Artes, en el marco del Festival Itinerante Al Fresco Music & Culinary Show.

www.LaPrensaSalsera.com

601 Veces visitadas totales 601 Veces vista hoy