Noticias

Junte salsero por la educación, a beneficio de la Escuela Libre de Música de Caguas


Cinco de los mejores salseros de Puerto Rico, Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Luisito Carrión y Willito Otero, se unieron por primera vez en un concierto de salsa solidario y en favor de un mejor ambiente para que se formen los músicos puertorriqueños del mañana.

Bajo el nombre “5 voces una causa, el evento” estos artistas coincidieron en el Centro de Bellas de Caguas.

Los exponentes de música tropical interpretaron grandes éxitos junto a una orquesta de 23 músicos, dirigida por el maestro Simón Rivera. Junto a ellos también estuvo la compañía de baile Unique Style Dance Studio. Todos los recaudos de este concierto han sido destinados a la reconstrucción del teatro de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas.

Simón Rivera, profesor de la Escuela Libre de Música de Caguas y director artístico y musical de la orquesta, explicó que a causa del huracán María, el teatro de la escuela perdió parte del techo, la parte de madera del escenario y también se dañaron las butacas, alfombra, equipo de sonido y el aire acondicionado.

“Desde María el teatro no se ha podido utilizar y ese es el corazón de la escuela. Ahí se presentaban todos los trabajos de los estudiantes, más era una fuente de ingreso para la escuela, pues se alquilaba para actividades. Por eso, y con motivo del 50 aniversario de la institución, decidimos hacer un gran evento para recaudar fondos y reparar el teatro”, sostuvo Rivera.

Contó el profesor que con esa idea en mente, comenzaron a tocar puertas a diferentes salseros y, al enterarse de la causa, enseguida Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Luisito Carrión y Willito Otero dijeron que sí, al igual que los miembros de la orquesta, músicos profesionales egresados de la institución, que se han unido para este evento.

“Todo el mundo está donando su tiempo y talento. Tito Nieves y Lalo Rodríguez viven en Estados Unidos y y vino expresamente para este concierto”, recalcó Rivera.

 Plantel valioso

La Escuela Libre de Música Antonio Paoli, en Caguas, es una escuela especializada en música que, como parte del sistema de Educación Pública de Puerto Rico, ha servido a estudiantes de Caguas y pueblos limítrofes por 50 años

Con la compra de boletos, el público no tan solo tuvo la oportunidad de presenciar un concierto de salsa inolvidable, sino que contribuyó con la educación musical de nuestros niños.

www.LaPrensaSalsera.com

2548 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy