Noticias

La banda @losVanVan de #Cuba presentan “LEGADO”, su nueva producción discográfica


La popular orquesta cubana Van Van ha presentado en La Habana su más reciente producción discográfica: el CD “Legado”, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). El CD, compuesto por 14 temas, es el primero que la orquesta lanza al mercado luego de la muerte de su fundador Juan Formell .

El título del disco pretende subrayar la continuidad de la línea de trabajo iniciada por Formell y continuada por su hijo, Samuel: “Se puede apreciar –dijo este– la responsabilidad de toda la orquesta por preservar el sello de Van Van; es un disco muy bien trabajado entre todos, como ha sido siempre”.

Entre los autores de los temas compilados, destacan miembros del conjunto, como los vocalistas Abdel Rasalps “El Lele”, Armando “Mandy” Cantero, y Roberto Hernández, “Robertón”, así como de instrumentistas como el flautista Jorge Leliebre.

Asimismo, tres de las canciones recogidas en el disco pertenecen a la autoría del fundador, Juan Formell, mientras que el actual director firma dos piezas.

“Entre todos los compositores hay sinergia en cuanto a la sonoridad de la orquesta; se mantiene su sello; lo nuevo respeta la esencia de ese legado tan importante para la cultura cubana que es la música de Los Van Van”, precisó Samuel.

El diseño del disco contó con la colaboración del pintor Michel Mirabal, quien ha trabajado con la orquesta en ocasiones anteriores.

Antes que “Legado”, el grupo musical había sacado a la venta en 2014 el disco “La Fantasía”, última producción en que tomó parte Juan Formell, quien falleció en mayo del mismo año.

www.LaPrensaSalsera.com

11261 Veces visitadas totales 47 Veces vista hoy