LPS_40002 Noticias

La Dimensión Latina (@LaDimensionSRL) lanzó producción “Dimensión Latina 43 años de pura candela”


Una unión entre historia y música fue lo que se vivió en el lanzamiento de la nueva producción de La Asociación Musical Dimensión Latina, quienes llevan 43 años representando a Venezuela, no solo dentro de nuestras fronteras, sino fuera de ella, y es asi como el local más legendario de Caracas en cuanto a salsa se refiere “El Maní es Así” recibió a los grandes exponentes de la salsa para presentar su más reciente disco “Dimensión Latina 43 años de pura candela” replicado por el Centro Nacional del Disco (Cendis).

Rodrigo Mendoza “El Sonero de siempre” (parte del tren delantero de Dimensión Latina), minutos antes de aparecer en tarima, expresó: “Vamos a hacer la presentación del disco, en manos de Joseito, Elio, Wladimir, mi persona y mi compadre Rojita. Ésta es nuestra más reciente producción titulada Pura Candela”.

El característico sonido de Dimensión sigue intacto a pesar de haber transcurrido más de cuatro décadas, a lo que César Monge, conocido como “Albóndiga”, arreglista y director de la orquesta, aseveró: “Estamos muy contentos, orgullosos de arribar a 43 años, que se dicen fácil pero no lo son. Le damos gracias a mi Dios y a ustedes, el público que nos ha ayudado a mantenernos”.

El 15 de marzo de 1975 el local “La Distinción” (Caracas) vio nacer a la agrupación que iba a transformar el sonido de la salsa que, hasta ese entonces, se venía escuchando, convirtiéndose en el sonido representativo insigne de Venezuela. Se cumplen más de cuatro décadas y siguen vigentes los temas “Pensando en ti”, “Frutero”, “Taboga”, “Llorarás”, “Dolor cobarde”, “La Piragua”, y también -en tarima- suenan los temas incluidos en la nueva placa discográfica.

“Nuestra reciente producción es un compendio de 10 temas. Hay unos que son composiciones nuestras con arreglos de César Monge y míos. Hay temas de orden social, y los boleros —que no pueden faltar— interpretados por Wladimir. Por supuesto ya está a la venta”, dijo Joseito Rodríguez, maestro del timbal, demostrando que la Dimensión Latina continúa regalándole al público, nacional e internacional, lo mejor de la salsa.

“Pura Candela”, “El sufrir de mi barrio”, “Ensalada”, “La bata de olla”, “Robin”, “Se fue”, “Señora tristeza”, “Sigue como eres”, “Te vi” y “Te vuelvo a tener” son los temas incluidos en la nueva producción discográfica, y que retumban los escenarios en los que se montan. “Queremos darle las gracias al Centro Nacional del Disco por ese gran apoyo, por editar este disco de los 43 años”, culminó Elio Pacheco, conguero, baluarte de la percusión venezolana.

Dimensión Latina, 43 años de pura candela podrá ser adquirido en la Red Librerías del Sur y en discotiendas privadas.

www.LaPrensaSalsera.com

524 Veces visitadas totales 524 Veces vista hoy