Noticias

La Habana celebrará sus carnavales con el 2do Festival de la Salsa de Cuba


El Festival de la Salsa llegará por segunda ocasión a La Habana, del 21 al 26 de febrero, para visualizar esos bailes y sonoridades que ganaron más seguidores durante los últimos años en todo el mundo. Esta segunda edición contará con la participación de algunos conocidos dentro del ámbito de la salsa, tanto cubanos como de Argentina y Estados Unidos. Especialmente dedicados el público foráneo, los días 21 y 22 habrá espectáculos variados en el Hotel Comodoro de La Habana, donde también se desarrollarán talleres de baile y de música popular bailable. Varias de las más populares agrupaciones de la escena cubana actuarán a partir del día 23 en el Parque Metropolitano de La Habana: Los Van Van, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su Son, Anacaona, Pupy y Los que Son Son, Alexander Abreu y Habana D’Primera, El Tosco y NG La Banda, Tania Pantoja y su orquesta, entre otros. Además, los espectáculos incluirán la presentación de comparsas como Los Guaracheros de Regla y La Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Ofrecerá Eliades Ochoa concierto en el Centro Cultural El Sauce

El músico cubano Eliades Ochoa junto a su Cuarteto Patria ofrecerá un concierto hoy viernes en el Centro Cultural El Sauce, de La Habana, durante el cual estrenará varios de los temas incluidos en su próximo álbum. En la presentación, prevista para las 10 de la noche, el cantante, compositor y guitarrista también regalará al público clásicos de su repertorio, además de algunos de los nuevos títulos que graba actualmente en los Estudios Abdala. El fonograma está compuesto por temas de su autoría y otros de importantes figuras de la música tradicional cubana como Ñico Saquito y Faustino Oramas: así como también de la cantante haitiana Martha Jean Claude.

Exhiben en Camagüey exposición El Museo del Prado en Cuba

Entre las novedades de la Semana de la Cultura Camagüeyana, a propósito del aniversario 503 de la fundación de la ciudad, sobresale la exposición, El Museo del Prado en Cuba. En Camagüey, se exhiben SESENTA paneles, de ellos SIETE informativos y el resto con reproducciones de obras del Museo español del Prado, impresas a tamaño real en papel fotográfico de alta calidad, fieles a las pinturas originales y recubiertas en vinilo, para protegerlas del sol y del agua. La muestra, Museo del Prado en la calle, organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, se exhibe en la Plaza de los Trabajadores, convertiendola en una galería al aire libre. Durante un mes, los camagüeyanos y visitantes, podrán apreciar la exhibición de las reproducciones de obras de arte, que atesora el Museo del Prado, de España.

Anuncia Pabellón Cuba sus propuestas para la Feria del Libro

Una vez más el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, estará entre las principales subsedes de la Feria Internacional del Libro de La Habana, con el atractivo especial de que su programación, entre el 9 al 19 de febrero, hará un énfasis particular en el público infantil y juvenil. Pertenecientes a la AHS, las editoriales Sed de Belleza, Reina del Mar, Aldabón, Áncora y Ediciones La Luz presentarán sus obras, en su mayoría de noveles escritores de la Isla. En el Salón de Mayo no solo Ediciones La Luz celebrará el día 11 su aniversario 20, sino que allí también se efectuarán parte de las sesiones, el 15 y el 16, del Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe. En esta última jornada se darán a conocer tres esperadas antologías de los premios Calendario, en géneros como ciencia ficción, literatura infantil y poesía, como parte del programa por las tres décadas de la Asociación. Con el respaldo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), habrá en el Patio Central una gran librería, donde tienen reservado un lugar especial los títulos de la habanera Ediciones Extramuros. Asimismo, filmes alegóricos a Canadá, país invitado de honor a la Feria, así como películas relacionadas con la literatura clásica se proyectarán en la sala de cine Alfredo Guevara. A ello se suman dos exposiciones gráficas. La música formará parte de las propuestas. Adrián Berazaín, la agrupación Toques del Río y David Blanco, entre otros artistas, actuarán viernes, sábados y domingos, a partir de las 6:00 p.m. Fuera de esos días, Ivette Cepeda (jueves 9) y Liuba María Hevia (martes 14) convocarán también a sus muchos seguidores.

Realizarán durante Feria del Libro encuentro Lecturas Compartidas

Como en cada edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba realizará el encuentro Lecturas compartidas, este año entre los días 10 y 17 de febrero en la sala Martínez Villena de esa institución. Participan en el evento escritores representantes de quince países, además de Cuba: Francia, Argentina, Perú, Chile, Aruba, Rumanía, Moldavia, Italia, Honduras, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá y Colombia. Un grupo de importantes poetas cubanos intervendrán en este evento, entre ellos Lina de Feria, Roberto Manzano, Roberto Méndez, Rolando López del Amo, Nara Mansur, Alberto Marrero, Soleida Ríos, Jamila Medina, David López Ximeno, Luis Yuseff, Toni Borrego y Omar Herrera, entre otros, liderados por el vate y promotor Pierre Bernet, organizador de estas tertulias literarias desde su fundación en el año 2004. El viernes 10 se inaugura el encuentro a las 5 de la tarde con las lecturas de Laura Domingo, Estéphane Chaumet (Fr), Cynthia Calgaro (Arg), Arturo Desmone (Aruba-Arg), Naty Gabriela González (Cuba-Perú), Zurelys López, Daniel Díaz Mantilla, Dario Semina (Arg), Yirama Castaño y Elaine Vilar con la presentación de su libro Sukura, Ediciones Desbordes, Santiago de Chile.

www.LaPrensaSalsera.com

2615 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy