Noticias

La Reina @IndiaProduction deleitó a los salseros de PR con su gran show


San Juan, Puerto Rico.- El pasado Domingo, 1 de julio del año en curso La Princesa de la Salsa, India, dio un magistral concierto en honor a sus treinta años en la música, el cual tituló “Trayectoria” el mismo se llevo a cabo en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré en Santurce, Puerto Rico.

Con una Sala de Festivales a media capacidad dio inicio tan esperado concierto, a la hora pautada, 6 pm. En escenario pudimos ver una presentación fotográfica de varios momentos importantes en la carrera musical de La Princesa de la Salsa, en la misma salió la imágen de Celia Cruz su madrina en el género salsero. Seguido se unió una de las mejores bandas de Puerto Rico compuesta por diez (10) músicos y tres (3) coristas, Kachiro Thompson (Congas), Charlie Sierra (Timbal), Jorge Díaz (Trombón), Rafi Torres (Trombón), Angie Machado (Trompeta), Carlos Martínez (Trompeta), Jan Duclerc (Trompeta), Richie Carrasco (Bongos) y el director musical y pianista, Isidro Infante. En los (Coros) Juan Bautista Martinez, Henry Santiago y Charlie Hernández, quienes dieron paso con sus primeros acordes a la entrada triunfal de La Princesa de la Salsa. Luciendo un traje corto de estampados florales un tanto coqueto, caminando con su tumbao y acompañada de una vistosa coreografía de Tito Ortos con tres parejas de baile comenzó la travesía musical en celebración de sus 30 años, ésta defendiendo su posición como mujer en el Género de la Salsa.

La velada musical contó con 19 temas, muchos de ellos cantados y bailados desde sus asientos por el público, “Dancing with fire” (India abrió el concierto y fue acompañada por bailarines), “Fever” (En pantalla gigante salió una bella imágen de Tito Puente, el pionero del Latin Jazz, como su ángel guardian), “Sedúceme” (India fue acompañada por Manny Manuel), “Qué ganas de no verte nunca más” (en este tema la euforía del público fue inmensa), “Ese hombre” (India fue acompañada por bailarines), “Sola”, “Estúpida” (India insita a las mujeres a denunciar el maltrato físico y verbal por parte de su pareja, a valorarse, a romper con el ciclo de violencia, ya que fue víctima de maltrato y sufrió muchísimo al igual que su familia), “Qué te pedí (La Lupe) Tango (India fue acompañada por bailarines)”, “Ahora que te vas”, “Fue un placer conocerte”, “Gracias a Dios”, “Costumbres”, “Vivir lo nuestro” (India fue acompañada por Glenn Monroig), “Me cansé de ser la otra”, “O ella o yo”, “Dicen que soy” (India fue acompañada por bailarines), “Rumba”, “La gran Tirana” y “Mi mayor venganza” (India fue acompañada por bailarines).

En algunos momentos del concierto India nos dejó ver la incursion en otros géneros musicales como el Tango con los temas “La Cumparsita” (en este tema entro al escenario una pareja para bailar tango, excelente presentación) y “Silueta Porteña” (en este tema India demostró sus pasos de manera jocosa y a su vez románticos, muy aplaudidos por el público). Seguido el junte con su querido amigo, el Merenguero Manny Manuel para interpretar “Sedúceme” momento muy ardiente en escenario, India puso a temblar a Manny. Otro momento emotivo fue cuando el maestro Isidro Infante es complice del amor y le dijo a India “dale el micrófono a Iván” un chico del público, hay sorpresa, éste se levantó de su silla y se arrodillo frente a su pareja y le pidió matrimonio, ella dijo “Sí”, India la aconsejó diciendo: “Cocínale, plánchale y hazle el amor mi reina bella”. También “Vivir lo nuestro” con Glenn Monroig, aunque el junte vocal fue excelente, la vestimenta de Glenn no fue apropiada para acompañar a nuestra querendona. (Reseña y Fotografías por: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

504 Veces visitadas totales 7 Veces vista hoy