Noticias

“La Salsa es mi vida” la más reciente producción de la Orquesta Mercadonegro(@Mercadosalsa)


Ya se encuentra disponible la nueva producción de la orquesta que agrupa en Suiza diversas culturas y sonoridades del mundo la Orquesta Mercadonegro.
15 temas que nos ponen a bailar a todos los salseros del mundo, lo cual es una característica de cada producción de esta orquesta, la cual agrupa  a una familia musical bajo un mismo concepto, liderizada por Armando Miranda (Voz), César Correa (Piano) y Rodrígo Rodríguez (Timbal y voz) que hacen de Mercadonegro una de las mejores orquestas en los últimos tiempos.

Hablando un poco de la producción:

El disco viene compuesto de 15 temas uno mejor que el otro sin lugar a dudas, sin desperdicio.
1.- AQUÍ LLEGAMOS: Un tema que le da entrada al disco presentando como siempre lo que traerá el disco, ya los que escuchamos regularmente los discos de Mercadonegro estamos acostumbrados a un tema que identifique la banda, arreglos de César Correa, hecho pa’l Bailador.
2.- SIN CUERO NO HAY SALSA: Es una composición de Rodrigo Rodríguez y arreglos de César correa con descarga de timbales y congas a cargo de Rodrigo y Edwin.
3.- HAY AMORES: Es el tema romántico del disco, letra de Armando Miranda con arreglos del maestro Ramón Sánchez un hacedor de éxitos, que le dan un toque sutíl al disco pero con swing de calidad que le incorpora Armando en la interpretación y unos coros con un toque de la salsa romántica de punch que se producía en Puerto Rico en los 90’s
4.- PEGAITO: Tema que rescata el son, con una sonoridad moderna pero sin abandonar la esencia cubana que Armando lleva en las venas, con un acentuado saxo barítono que le da profundidad a los metales, y un rico solo de piano de César Correa, que invita a todo el que lo escuche a bailar este extraordinario tema.
5.- INTRO A LA SALSA ES MI VIDA: Una obra musical de César Correa, que recuerda mucho en fraseos a un piano romántico, con toques de Palmieri con fuerza pero con estilo que le dan entrada al tema LA SALSA ES MI VIDA
6.- LA SALSA ES MI VIDA: Una letra para homenajear a un género que dignamente representa la banda en el mundo entero, donde hablan de todo el ambiente que se vive en los congresos de salsa, uno de los principales públicos que conquistó la banda en sus inicios de la mano del gran creador de los conceptos de Congresos de Bailarines y coréografo profesional y bailarín de gran talla el Maestro Albert (Albert Torres).
7.- PA MI COLOMBIA: Una letra de Rodrigo Rodríguez quien le pone la voz al tema para darle su toque colombiano describiendo cada uno de los detalles especiales que se viven y se disfrutan en Colombia desde su gente hasta sus paisajes especiales en cada una de sus regiones.
8.- YO QUE JURE: Un tema que inicia con una bachata grabada junto al Grupo Extra que son una de las revelaciones de la bachata a nivel mundial, para luego darle entrada a la versión en salsa, con arreglos bastante fresco y juvenil.
9.- CHISMES DE ESQUINA: Una extraordinaria letra de Armando Miranda, que dejan públicamente desmentida cualquier rumor de que Mercadonegro se había acabado, hoy mas que nunca se encuentran unidos y con nuevo disco en mano, y como dicen en sus pregones “Lo bueno se avecina” con esta nueva producción.
10.- LA SALSA DE AYER: Una composición que busca reflejar la esencia de la salsa de los nuevos tiempos, la música que marcó pauta en la historia en los 70’s, con arreglos que son cónsonos con el fraseo de Armando Miranda, rescatando el swing de la época dorada de la Salsa, “Haciendo salsa de ahora, con el sabor del Ayer”
11.- DIME QUE SI: Una declaración de amor salsera, se disfruta en éste tema, muy al estilo de la salsa de Willie Rosario, o Bobby Valentín de finales de los 80’s una salsa bastante contagiosa y con contenido, con arreglos sustanciosos a cargo de César Correa.
12.- POR EL BIEN DE LOS DOS: Un tema que muestra la versatilidad del grupo sin romper patrones musicales, que te llevan de una salsa a una balada, un son y hasta un bolero manteniendo su sonoridad y estilo que caracteriza a la banda.
13.- PA LOS RUMBEROS: Este tema esta dedicado a aquellos que dicen que la rumba había muerto, una real invitación a la rumba que se vive en cada esquina de la isla de Cuba, tierra que vio nacer a su intérprete Armando Miranda, así que si quieres bailar una buena rumba vete “Pa la rumba con los Rumberos”, con un final de batá’s y rezos Yorubas donde se plasman agradecimientos a los ancestros de los fundadores así como a diversas deidades de la religión.
14.- TE LO PIDO DE RODILLAS: Una declaración de perdón románticamente salsera, que cala muy bien en el público salsero de la nueva era que busca una letra que permita amar y hasta desamar mientras se pasea por un arreglo de altura.
15.- HOMENAJE A LA MÚSICA CUBANA: El primer sencillo promocional de ésta producción que se dió a conocer hace varios meses con la participación especial de Alexander Abreu un recorrido por grandes clásicos de la música cubana pero ahora con el swing de Mercadonegro.
 
Les recomiendo adquirir ésta producción musical sin desperdicios y hecha para los salseros del mundo. Búscala en los principales portales musicales del mundo ITUNES, AMAZON, SPOTIFY que no se arrepentirán.
 
www.LaPrensaSalsera.com
2898 Veces visitadas totales 21 Veces vista hoy