Noticias

La Salsa pierde a un legendario trombonista venezolano «William Puchi»


En horas de la mañana de hoy 12 de Marzo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los trombonistas mas legendarios de la salsa venezolana, William Puchi, quien desde hace varios meses libraba una fuerte batalla contra un tumor cancerígeno alojado en uno de sus pulmones que le imposibilitaba respirar y llevar una vida normal.

Hace varios meses el recordado solista de Mata Siguaraya se encontraba internado en el Hospital Militar ubicado en Caracas, recibiendo un fuerte tratamiento para tratar de combatir este mal que tanto lo había afectado, fue sometido a radioterapia de la que se vio gran mejoría en poco tiempo y con ello comenzó el tratamiento de quimioterapia pero desafortunadamente el mal pudo más que sus ganas de vivir.

William se encontraba aferrado a Dios y orando mucho junto a su familia, siempre contó con el apoyo de familiares, amigos y colegas quienes estuvieron en todo momento prestos a ayudar y a brindar una mano amiga con él y su familia.

A las 6:30am su compadre desde la escuela de músicos militares y llave en el trombón José «Pippo» Pérez recibió de manos de la esposa del mismo William la trágica noticia de la partida terrenal de este gran maestro del trombón, ambos trombonistas han sido más que amigos, hermanos desde sus inicios en la Escuela de Músicos Militares, donde entablaron una gran hermandad que los llevó a formar llave en orquestas como El Séptimo Sabor, Oscar D’ León y luego en Nuestra Orquesta La Salsa Mayor.

«El Poderoso» lo bautizó el ex-cantante de El Gran Combo «Pellín» Rodríguez durante una grabación para Nuestra Orquesta La Salsa Mayor donde ambos compartieron como integrantes de esta gran orquesta.

Músico, Trombonista, Violinista, Cantante, Arreglista y Docente,  también formó parte de Los Melódicos; Orquesta La Amistad, Naty y su Charanga, La Dimensión Latina, El Legado de la Salsa Venezolana, entre muchas otras. En 1992 debutó con su orquesta con su primer álbum titulado «La Orquesta de William Puchi». En 1994 salió su segundo disco titulado «Por Dentro», grabado a finales del 93, bajo la compañía independiente CYGNUS.

Hoy la salsa pierde otro destacado músico, ante un mal tan inminente como el Cáncer, pero su legado musical quedará en cada fraseo grabado en las placas discográficas donde participó este gran ser humano y su inolvidable solo en Mata Siguaraya.

Vuela alto y paz a sus restos.

www.LaPrensaSalsera.com

2204 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy