Noticias

La salsa pierde a uno de los más grandes cronistas de todos los tiempos #AngelMendez fundador de @Swing_latino


A las 4pm del 03 de Septiembre se conoció oficialmente la pérdida física de uno de los más grandes cronistas que ha tenido la salsa en todos los tiempos, el destacado periodista Ángel Méndez, quien por medio de sus notas dió una visión al mundo de lo que en su momento era el género más cotizado en el mundo entero: LA SALSA.

Desde su revista Swing Latino en la década de los 70’s Ángel mostró con lujos y detalles lo que estaba ocurriendo con aquel género que era fenómeno en las masas populares, visitó Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos entre muchos otros países buscando siempre la fuente informativa más verás y precisa para dar a conocer lo que estaba pasando en el ambiente musical, junto a su compadre y fotógrafo Fernando Sánchez conocido popularmente como “Fersan” quienes revolucionaron el mercado de impresos con aquella revista que era esperada por grandes y chicos para saber lo que estaba pasando en la salsa.

Con su revista Swing Latino generó grandes controversias sobre las carreras de los salseros más reconocidos para la época, pero siempre con profesionalismo sabía como abordar los diferentes problemas por los que estaban pasando las personalidades que estaban en la palestra musical.

Siempre tuvo gran relación de amistad con artistas de la talla de Ismael Rivera, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y hasta con Héctor Lavoe, quienes siempre que veían a Ángel lo reconocían como uno de los grandes periodistas que tenía la salsa y hasta compadre de Eddie Montalvo llegó a ser.

En los últimos años Ángel Méndez dedicó su tiempo a darle un vuelco a la programación de una de las emisoras más antiguas de Venezuela YVKE Mundial, dándole entrada con gran fuerza a la salsa, paralelamente se podían leer sus artículos en su columna Swing Latino dentro de la edición del diario Ciudad CCS, así como sus acostumbradas notas de los fines de semana en En Correo del Orinoco y en la revista Épale.

También formó parte fundamental de nuestra revista La Prensa Salsera desde su fundación siendo una de las inspiraciones para salir al mercado impreso y digital y en sus últimos años fue merecedor de galardones como el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela por su gran labor, y dejó por publicar 2 libros de gran aporte para la salsa “Entren que caben 100” y “50 para’os 50 de pie” los cuales eran una colección de entrevistas a grandes salseros.

Su legado quedará en cada uno de sus escritos, sin duda es una gran pérdida para la salsa ya que era uno de los testigos y confesor de grandes salseros, hoy desde nuestra sala de redacción lamentamos la pérdida de un compañero de labores y profesor, Q.E.P.D. al gran Ángel Mendez, paz a sus restos.

www.LaPrensaSalsera.com

1130 Veces visitadas totales 7 Veces vista hoy