V-ctor-Manuelle-ahora-es-Doctor Noticias

La Universidad Central de Bayamón entrega Honoris Causa al salsero @VictorManuelle


El cantante Víctor Manuelle no preparó de antemano un discurso de agradecimiento por el grado de Doctor Honoris Causa que ayer le confirió la Universidad Central de Bayamón.

Pero bastó con recibir la sorpresa de la presencia de sus padres, Jenny Velázquez y Víctor Manuel Ruiz -quien padece de Alzheimer-, para probar su habilidad de improvisación y así exhortar a los 392 graduandos a honrar a sus progenitores por encima de la profesión que cada uno escoja.

“Si no honramos a nuestros padres, no logramos nada en el futuro”, les puntualizó a la audiencia de estudiantes, académicos y familiares reunidos en un salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Tan pronto “El Sonero de la Juventud” se percató de la presencia de su madre y padre en la tarima, se acercó a ellos, los abrazó y los besó, y poco después, les dedicó el reconocimiento. Tuvo una dedicatoria para su mamá, quien ha dedicado los últimos años a cuidar a su esposo desde que en el 2005 se le diagnosticó la enfermedad.

Victor-Manuelle-grado-Doctor-Honoris-Causa“A veces nosotros cuando tenemos profesiones que se nos exige mucho y cuando eres un profesional en todo el sentido de la palabra, cuando quieres ser el mejor doctor, o el mejor abogado o el mejor ingeniero, es una cosa increíble lo que hay que trabajar, entonces digo, ‘No se olviden de la raíz, de donde vinieron’, porque eso después no se sustituye, eso es algo que luego no lo vas a poder recuperar, y se puede hacer un balance”, subrayó el salsero poco después de abandonar la tarima que compartió con el escritor y poeta Israel Rivera Náter, a quien se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades, y con el empresario Manuel Cifre. El fundador y presidente de las panaderías Los Cidrines, asimismo, motivó a los graduandos a seguir apostando al desarrollo del país.

Sobre ese aspecto, Víctor Manuelle, que también estuvo acompañado de su pareja, Frances Franco, y de sus tres hijos, Kinaysha, Yanishka y Víctor Manuelle, Jr., opinó que uno de sus motivos para permanecer viviendo en Puerto Rico es cuidar de sus padres. “Creo que tenemos que asumir una actitud positiva, porque lo que se hizo mal, se hizo mal, ya sea por el que estuvo antes o después, y creo que tenemos que tomar acción y ver qué tenemos que aportar como ser humano. Y no te estoy pidiendo que te encargues del pueblo, simplemente te estoy pidiendo que te encargues de los tuyos, si cada persona se encarga de su familia, entonces somos muchas familias”, sostuvo el artista, cuyo diploma, anticipó, será colgado en la “egoteca” de su madre.

“Los sueños como que no se acaban, surgen sueños nuevos, y me siento sumamente honrado, un poco difícil asimilarlo eso de ‘doctor’, pero es lindo saber que todavía en mi Tierra del Encanto, en mi Puerto Rico, todavía la gente me tiene en cuenta para cosas importantes”, expresó el productor y compositor sobre el honor recibido por su trayectoria artística y labor filantrópica. Sedestacó el tema Algo le pasa a mi héroe, que grabó inspirado en el padecimiento de su padre.

Con  esa letra el cantante realizó la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas”, a beneficio de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

Víctor Manuelle, entretanto, anunció formalmente su próximo concierto en el Coliseo de Puerto Rico para el  14 de noviembre. La cita marcará el cierre de una gira de presentaciones, que incluirá 14 ciudades de Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros países latinoamericanos.

www.LaPrensaSalsera.com

353 Veces visitadas totales 352 Veces vista hoy