miisla Noticias

@ElGranCombodePR resalta su gentilicio boricua en su nuevo disco, con el tema MI ISLA


La agrupación de Puerto Rico presentó “Alunizando”, el primero tras seis años sin que el grupo publicara discos inéditos

La  llamada  “Universidad  de la  Salsa”, que  cumplirá  el  año que  viene 55  años  de fundación, detuvo ayer  su   agenda  para  darle paso a  la  grabación del vídeo musical del tema Mi  Isla,   corte  promocional  del nuevo disco de  los  Mulatos del Sabor.

El Gran Combo de Puerto Rico, una de las agrupaciones de salsa más veteranas y conocidas a nivel internacional, sacó al mercado el álbum “Alunizando”, el primero tras seis años sin que el grupo publicara discos inéditos.

Ahora  el panorama  es  muy  distinto. Los mulatos combinaron  la identidad puertorriqueña,  su  amor  a   la patria  y  su  título   de embajadores  musicales  en el mundo para  delinear   el  concepto  del  nuevo vídeo  realizado por la   casa  productora  Sentido  Común.

Ithier   y  el  resto de los   músicos  y  cantantes   grabaron  todo el día  de ayer en el  terminal de  aviación Pazos FBO  Services, ubicado  al  lado del aeropuerto  Luis  Muñoz  Marín en Isla Verde,  Carolina.

Allí  se recreó  un poco  de la historia  que  mensualmente  viven los artistas   que  viajan   en avión por todo el   mundo  para  cumplir  con sus  presentaciones.

Ese sentimiento de  añorar  regresar a  Puerto Rico,  que  todos  los  miembros  de  El  Gran Combo experimentan  en el avión,  se  proyectará   en la secuencia.

Rafael Ithier, el fundador y director musical de la agrupación, formada en 1962, dijo en un comunicado que en el “único” lugar que les hace falta tocar “es en la luna” y añadió “para allá vamos de cabeza”, haciendo referencia a la elección del título de la producción.

El disco se suma a una discografía de más de 70 producciones y contiene 9 temas inéditos, entre ellos el primer sencillo, que se titula “Mi Isla”.

La letra y arreglo musical de este tema estuvo a cargo de Willie Sotelo, pianista del grupo, y la canción “está basada en la añoranza de regresar a Puerto Rico”, ya que, según Ithier, “no hay nada mejor que llegar a mi isla”.

El sencillo está acompañado también de un video -el segundo en los más de 50 años de la banda- que fue realizado por la casa productora Sentido Común.

La nueva producción discográfica incluye además los temas “Arepa con Bacalao”, “Besar tu boca”, “Alunizando”, “Seguirá”, “Sácame el zapato”, “Yo soy tu amigo”, “Tiene que haber de to” y “Callao Puerto querido”, este último en honor al distrito del Callao, en Perú.

En el disco colaboraron como compositores Leni Prieto, Pedro de Jesús, Carlos Javier, Jorge Luis Montes, Antonio Ávila Bacas y Jorge Mendoza.

En la agenda de esta agrupación para los próximos meses se incluyen presentaciones en Nueva York, Washington, Tampa, California, Dallas y Texas, así como en Ecuador, Colombia, Perú y una gira por Europa.

Mi Isla – El Gran Combo de Puerto Rico

www.LaPrensaSalsera.com

1270 Veces visitadas totales 1268 Veces vista hoy