harlow+marlow Noticias

LARRY HARLOW(@pianojudio) & @MARLOWROSADO presentan VOL ONE su reciente producción


l polifacético músico boricua Marlow Rosado y el veterano pianista neoyorquino Larry Harlow se adentran en los sonidos afrocubanos y el jazz latino para hacer “resurgir” el movimiento de la salsa dura.

El músico boricua indicó que los ocho temas del álbum Harlow Marlow Volumen 1, que sale a la venta en marzo próximo, pretenden llevar al público a la “era en la que la salsa reinaba”.

“Este disco nos lleva a esto otra vez, nos lleva a ese concepto de orquesta”, dijo en una entrevista este productor, compositor, arreglista y director de orquesta.

Sin embargo, para A mí me está, primer adelanto del disco, apostaron por sonidos más cercanos a las nuevas tendencias del género caribeño.

“(Este tema) tiene el formato tradicional de la salsa de hoy, es el tema que más se asimila a la canción natural que se está oyendo ahora”, dijo Rosado, que ha trabajado con El Gran Combo de Puerto Rico.

Aun así, este arreglista que apostó en el pasado por incorporar a los ritmos caribeños elementos del rock, tón tiene claro que su nuevo proyecto discográfico “no se va a prestar para la radio comercial”

Este par de pianistas ya habían grabado el corte 88 mil teclas en su produccion Salsanimal. Harlow Marlow , disco enteramente con números originales y compuestos por el mismo Rosado, fue grabado en Miami y contó con el concurso de músicos de la Riqueña y los cuales ya habían participado en sus anteriores producciones como El percusionista dominicano Daniel Peña, Somar Poveda o Charlie Santiago entre otros.

“Yo tengo un alma (Larry Harlow) en este disco. Él nos dio el permiso de hacer música sin preocuparnos de otra cosa”, argumentó, emocionado, el ganador de un Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco de salsa ácidaRetro.

Rosado optó por sentarse junto al veterano Harlow, también reconocido por la Academia Latina de la Grabación con un Grammy Latino a su Trayectoria musical, para que las piezas de piano compongan su ingrediente principal.

Los temas de este disco grabado en Miami fueron escritos por Rosado y coproducidas por el también conocido como El Judío Maravilloso Harlow, con el que se apoyó en el jazz latino y las tradiciones afrocubanas.

El disco, explicó Rosado, surgió de una forma “muy natural, de un vacilón a otro” y supone, además, el “paso de la antorcha” de un director musical a otro.

“Esto es lo que yo espero que se sobreentienda con el disco, una gran leyenda de nuestra música está diciendo: ‘Toma, agarra, sigue tú con esto que ahora te toca a ti”, explicó Rosado.

HARLOW MARLOW

www.LaPrensaSalsera.com

2862 Veces visitadas totales 2861 Veces vista hoy