Noticias

Las Voces Nacionales de Puerto Rico y Danny Rivera deleitaron al público con el concierto: Felices Días, Danzas para mi Pueblo


Santurce, Puerto Rico.- Este pasado sábado, 11 de mayo en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, se llevó a cabo el concierto Felices Días, Danzas para mi Pueblo, por una de las Voces Nacionales de Puerto Rico, el cantante Danny Rivera.

La apertura del concierto fue a las 8:47 PM con un teatro lleno a capacidad. El mismo estuvo a cargo de uno de los invitados de la noche, el guitarrista Hermelindo Ruiz junto a la actriz Dolores Pedro Corrientes quién dramatizó con su baile, la Danza “El Coqui” de la autoría del puertorriqueño José Ignacio Quintón. Seguido, Carmen “Titi” Rodríguez  y Yanira Torres Soto deleitaron al público con la Danza “Recuerdos de Borinquén” de la autoría de Luis Rodríguez Miranda, muy acogida por el público, aunque hubo problemas con el sonido por varios segundos, esto no opacó su presentación. Continuando la velada en honor a la Danza, se dirigió al público la actriz cubana, Dolores Pedro Corriente, dijo: “esta noche no será la diferencia, disfrutemos de este homenaje a la Danza Puertorriqueña de la voz maravillosa del hijo de Borinquén, Danny Rivera y este sentido homenaje “Felices Días”

De inmediato se presentó Danny Rivera, deleitó a todo los presente con su primer tema “Danza” le dio la bienvenida a toda las madres, y contó como su madre desde muy pequeño le enseñó a escuchar lo que es la Danza Puertorriqueña, dijo: “hoy dedico este concierto principalmente a ella (mi madre) y para mi”, “hoy lo comparto con todos ustedes, ustedes son la Danza”. Continuó con la Danza “Margarita” de la autoría de Manuel Gregorio Tavárez.

La velada musical contó con 29 temas entre ellos “Laura & Georgiana”, “Ausencia”, “Sara” tema instrumental al son de güiro, uno de los más aplaudidos,  “Ensueño”, “Danza mi güiro”. Los presentes recibieron con fuertes aplausos a otro de los querendones de la Isla, el querido Chucho Avellanet, quien interpretó “Tú y Yo” de la autoría de Ángel Mislán. Dejó al público con deseos de más interpretaciones de su parte, puestos en pies lo despidieron con fuertes aplausos y garabias. Fueron muchas las Danzas interpretadas pero no podemos dejar de mencionar las más aplaudidas, “Perla del Caribe” interpretada por Danny de la autoría de Jesús María Escobar, tema muy movido, el cual puso al público a cantar y bailar en sus asientos, “Verde Luz” de la autoría de Antonio Cabán Vale tema que interpretó Danny junto al guitarrista Hermelindo Ruiz, en el mismo todo el público cantó junto a él. “Mi Puerto Rico”, por otro lado el tema “Lolita” de la autoría de Vitin Calderón, mientras en pantalla gigante se proyectaban fotos de Dolores “Lolita” Lebrón Sotomayor, mujer incansable por la lucha de la independencia de Puerto Rico. “Violeta” de la autoría de Rafael Alers, fue dedicado a Doña Celina madre de Andy Montañez y en representación de toda las madres de Puerto Rico. Este tema fue muy emotivo, ya que Humberto Ramírez se integró a la agrupación con su trompeta para tocar junto a Danny la canción, tocó con toda la pasión que sólo él sabe hacer.

Danny Rivera fue acompañado por Quique Talavera (Director Musical), Alfonso Fuentes Colón (Piano), Nelson Cruz Montalvo (Bajo), Iván Maraver Marrero (Guitarra), Raúl Rodríguez (Percusión), Harry Aponte (Teclados), Cándido Reyes (Güiro), Emma Colón-Zayas (Güiro), Simón Rivera Torres (Trompeta), Jorge (Ito) Torres Falero (Trompeta), Ángel L. Torres Rodríguez (Saxo, Flauta y Clarinete), Jesús Rafael Torres Soto (Trombón), Víctor Candelario Matos (Trombón) y Héctor (Ito) Colón (Batería) y en los Coros, Carmen Titi Rodríguez y Yanira Torres Soto. Además contó con la presencia de Humberto Ramírez (Trompeta), Carmen Noemí Marrero (Piano), Hermelindo Ruiz (Guitarra), y Dolores Pedro Corriente (Actriz).
Una noche para la historia de la Danza Puertorriqueña y para todos los Boricuas de corazón. Danny Rivera dejó muy claro la importancia de la Danza con el poema de la autoría Emilio Huyke que dice:

Jíbaro puertorriqueño
escucha mi voz sentida
que mi danza preferida
No se llama vano empeño
despierta ya de tu sueño
abre el ojo y cierra el pico
y oye lo que aquí te explico
si te cabe en la sesera
que cuando la danza se muera
sabes, habrá muerto Puerto Rico.

(Reseña: Elba Rosa | Fotografía: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

1668 Veces visitadas totales 48 Veces vista hoy