Otros Generos

Lista la novena edición de Uniendo Cabezas por los niños de @fundacioncap en Puerto Rico


Los fondos obtenidos serán destinados a habilitar en su totalidad las facilidades del Centro de Imágenes

San Juan, Puerto Rico (19 de marzo de 2018) – ¡El esperado evento Uniendo Cabezas por los Niños de CAP regresa el jueves, 19 de abril de 2018 con más energía que nunca!  Este año se realizará en The Mall of San Juan, donde miles de valientes participarán de la tradicional afeitada y donación de cabello masiva en solidaridad con los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico; el único hospital público pediátrico en Puerto Rico y el único en atender ciertas condiciones de salud.

Próximamente el Hospital Pediátrico contará con un Centro de Imágenes, para el cual Fundación CAP ya recaudó $3,000,000 para la compra de las máquinas especializadas para pacientes pediátricos de CT (tomografía computadorizada) y MRI (resonancia magnética). Para habilitar en su totalidad este centro, que se estima estará operando en verano de este año, Fundación CAP tiene la encomienda de recaudar $1,000,000 adicional.  Este dinero se utilizará para comprar equipo médico adicional para la operación de esta facilidad tan necesaria para el cuidado de salud de los niños.

“Gracias a la empresa privada, a las escuelas y a tantos puertorriqueños en y fuera de Puerto Rico, Fundación CAP ha podido mantener y expandir sus servicios aún en tiempos difíciles. Para bene­ficio de los niños y sus familias, recientemente se amplió el programa de psicólogas a 100 horas mensuales, y se restableció el servicio de terapia física, inexistente en el Hospital Pediátrico desde 2015.  Con esto reafirmamos así nuestro compromiso de brindar a los niños pacientes de cáncer más servicios, mejores facilidades y equipo médico para su tratamiento aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y su hogar”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

Bajo el lema de campaña #quieroacapdecorazon, esta novena edición reúne nuevamente a un grupo de artistas y celebridades del patio quienes fungirán como barberos por un día. Los asistentes pueden realizar un donativo mínimo de $20 para afeitarse la cabeza o donar su moñito de cabello de 8” en la tarima de la actividad. Asimismo, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá un área para donaciones de sangre y plaquetas, necesarias durante el tratamiento de los pacientes.

Música, mucha energía y buena vibra completan lo que será el evento Uniendo Cabezas por los niños de CAP en el Atrio Central de The Mall of San Juan.  La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y como gran cierre el cantautor Pedro Capó se presentará en tarima a las 6:00 de la tarde.

Capó ha participado varios años en esta actividad, y se ha afeitado su cabeza en varias ocasiones.  “Conozco a CAP hace varios años y he visto el trabajo que hacen en la unidad de oncología y en el resto del hospital para apoyar a tantos niños y familias puertorriqueñas.  Para mí es una inmensa bendición y un privilegio poder estar en una posición de servir, especialmente cuando se trata de nuestros niños.  Por eso apoyo esta causa tan importante que busca que los niños reciban el mejor tratamiento de cáncer aquí en Puerto Rico”, comentó el intérprete.

Por su parte Marnie Marquina, directora de mercadeo y auspicios de The Mall of San Juan, reafirmó el deber que tiene el centro comercial con entidades como la Fundación CAP.  “Uniendo cabezas por los niños de CAP es una causa muy especial y estamos orgullosos de unir fuerzas con ellos, el cantante Pedro Capó y nuestros generosos patrocinadores, para así ayudar a crear conciencia y obtener fondos para la atención de los niños pacientes de esta terrible enfermedad”.

El paciente Dariel Rivera asume este año el rol de CAPitán de los niños.  Rivera es un chico muy especial que con una fe inquebrantable lucha con tenacidad contra esta enfermedad.

“El Hospital Pediátrico es el único hospital público que tienen los niños puertorriqueños. Siendo un hospital supra terciario con todas las disciplinas pediátricas bajo un mismo techo, en muchas ocasiones representa la única esperanza para nuestros pacientes. La mano amiga de Fundación CAP no solo ha tocado la unidad de oncología sino también otras áreas del hospital. Su contribución a esta institución incluye la donación de equipo médico, mantenimiento de áreas y desarrollo de servicios de impacto para nuestra población pediátrica, entre otras importantes aportaciones. Nuestro norte es ofrecer el mejor tratamiento y un servicio de excelencia a nuestros pacientes. Gracias a organizaciones como Fundación CAP, trabajamos juntos para mantener un hospital de primer orden para nuestros niños”, comentó la Dra. Concepción Quiñones de Longo, Subsecretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Para ser parte de esta campaña, hay varias maneras de apoyar a CAP:

  • Ponle precio a tu cabeza. Invita a amigos, familiares y compañeros de trabajo para lograr la meta de recaudo establecida y llega a Uniendo Cabezas listo para afeitarte o donar el cabello. Donativo mínimo es $20.
  • Visita la carreta de Uniendo Cabezas, ubicada en el primer nivel de The Mall of San Juan desde el domingo 1ro hasta el lunes 30 de abril para comprar tus artículos promocionales de la campaña.
  • Compra tu camiseta y sé parte del CAPsual Day más grande de Puerto Rico, el jueves 19 de abril. Sube fotos a las redes sociales y taggea a CAP utilizando #quieroacapdecorazon
  • Dona sangre o plaquetas en la sangría del Banco de Sangre de Centro Médico el jueves, 19 de abril o visita el banco durante el resto del año.
  • Compra por $1 el sellito #quieroacapdecorazon en las tiendas Party City; restaurantes Subway de Arecibo, Galería Pacífico, Montehiedra, Hospital HIMA de Caguas, Juncos Plaza, Plazoleta Isla Verde, Plaza Escorial, Total Guasábara y Montehiedra, Acai Express Montehiedra y Hato Rey; tiendas y centros de atención al cliente de Claro PR; restaurantes Ponderosa; supermercados Econo; y en las sucursales de FirstBank y Money Express.
  • Dona a través de fundacioncap.org, donativo puede ser mensual o sencillo, con tarjeta de crédito, cuenta de cheques o ahorro.

Para más información de la Fundación CAP

www.fundacioncap.org

www.facebook.com/FundacionCAP

www.LaPrensaSalsera.com

389 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy