perinon Noticias

“Llegó el Timbal” de Victor Cardona(@VICTORTimbal72) y su orquesta “La Máquina de la Salsa”


El reconocido percusionista venezolano Víctor Cardona, lanza al mercado el primer sencillo promocional de su propio concepto musical llamada “La Máquina de la Salsa“, éste tema rinde honor al instrumento que caracteriza al percusionista por ello Venezuela y el mundo bailará al ritmo de “Llegó el Timbal“.

maquinaÉste primer sencillo promocional de Victor Cardona y La Máquina de la Salsa tiene como objetivo principal dar a conocer las influencias musicales que han hecho que su director musical el popular “Periñon” tenga su estilo personal a la hora de tocar el timbal.

“Llegó el timbal” es una composición del cantautor venezolano Cheo Linares con arreglos de Victor Gámez, que le dan sentido musical a una constelación de frases que entre ellas hilan la historia del timbal dentro de la salsa, interpretado por Frederlyn Mayora conocido popularmente como “El Cabezeperro”, venezolano residenciado en europa hace varios años quien conoce de cerca la trayectoria musical de Victor Cardona ya que desde sus inicios musicales han compartido en diversas agrupaciones.

Biografía

Víctor Cardona, músico percusionista caraqueño, da sus primeros pasos en la música a muy temprana edad iniciándose a los 17 años con la “Orquesta Afinque con Son” dirigida por el señor Nelson Cardona, su tío, quien es el responsable de desarrollarle la pasión por la percusión y específicamente por el timbal. Más tarde, pasa a formar parte de la agrupación “Mayari Son Latino”.

En los años 90, decide formalizar sus conocimientos musicales por lo que comienza a recibir clases de Teoría y Solfeo. Poco a poco fue entrando en el ambiente salsero donde cuenta con la asesoría y ayuda de algunos músicos venezolanos, entre los cuales destaca el desaparecido maestro Alfredo Padilla, quien goza de toda su admiración y quien fuera su inspiración en el timbal.

A partir de allí, el joven músico ha recorrido un vasto camino en el mundo salsero, realizando acompañamientos a numerosos artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los artistas nacionales, destacan: Orlando Poleo, Orlando “Watussi” Castillo, Willman Cano, Wilmer Lozano, Naty y su Orquesta, Dimensión Latina, Cheo Valenzuela, Hildemaro, Erick Franchesky, Paquito Barón, Wilmer Cobos, Samir Bazzi, Irving Manuel, Cheo Linares, Frederick El Coco, Manuel Guerra, Hipoband, Mandinga Star Band, Ta Chévere, Orquesta Sahara, Descarga Criolla, Trina Medina.

En cuanto a los internacionales se cuentan Richie Ray y Bobby Cruz, José “Cheo” Feliciano, Tito Allen, Ismael Miranda, Andy Montañez, Maelo Ruiz, Jhonny Rivera, Tony Vega, José “Papo” Rivera, Domingo Quiñones, Héctor Tricoche, Yoruba Son, Rafu Warner, Alex D’ Castro, Kim de los Santos, Max Torres, Pupy Santiago, Gustavo Rodríguez, Roberto Lugo, Eddie Santiago, Willie González, Luisito Carrión, Cano Estremera, Ray de la Paz, Raulin Rosendo, Luigy Texidor, Yolandita Rivera, Christian Fernández, Edgar Joel, entre otros.

CRÉDITOS LLEGÓ EL TIMBAL

  • Cheo Linares(Letra y Coros)
  • Víctor Gámez (Arreglo)
  • Víctor Cardona (Director Musical, Timbal Y Percusión Menor)
  • Frederlyn Mayora (Voz Líder)
  • Frederman Franco (Coros)
  • Gonzalo Martínez (Coros)
  • William Rada (Trompetas)
  • Pedro Moya (Trombones)
  • José Fariñas (Saxo Barítono)
  • Yomar Méndez (Congas)
  • Freddy Rivas (Bongó)
  • Robert Alvarado (Piano)
  • Wilmer Herrera (Bajo)

Llegó el Timbal – Victor Cardona y la Máquina de la Salsa


www.LaPrensaSalsera.com

577 Veces visitadas totales 576 Veces vista hoy