Noticias

¡Lleno Total! concierto de Haciendo Punto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico.- Este pasado domingo, 11 de febrero el Centro de Bellas Artes de Santurce, Puerto Rico recibe a los fanáticos de la agrupación musical Haciendo Punto el Otro Son “A 40 años de La muralla” en la Sala Antonio Paoli.

El concierto comenzó a la hora estipulada las 5:00 pm con un teatro lleno. En escenario había pantalla gigante donde transmitieron varias estampas, del grupo original y campesinas. El público los recibió puesto en pie con fuertes aplausos y comenzaron con un “Medley instrumental”. Seguido Silverio Pérez se dirigió al público el cual dio una breve reseña del porque La muralla cumplía 40 años; “El son que te traigo yo”, en 1977, dio a la agrupación un primer lugar en las listas con su interpretación del clásico “La muralla” de Nicolás Guillén con arreglo de Jorge Arce, adaptado al mapeyé criollo y seis chorreao.

La agrupación siguió deleitando a los allí presente con varios temas musicales como el “Moriviví”, “Travesía” y “Seis chacarero” este compuesto por Silverio Pérez donde integró la décima en este tema. Del extenso repertorio los temas más aplaudidos fueron: “Cantar es vivir” interpretado por Silverio Pérez y escrito por su autoría. Los temas “Ojalá” de Silvio Rodríguez y “Yolanda” de Pablo Milanés fueron la contribución de Cuba en este concierto, temas muy recordados por el público. “Aquí el cuero sonó” tema musical bien caribeño que activo a los presente, difícil de mantenerse sentados por ser tan movido. “Verde luz” de Antonio Cabán Vale interpretado por Josy La Torre, tema considerado la bandera de Puerto Rico todos puesto en pie cantaron la canción, y “La cuna de tu hijo”.

Silverio Pérez dio las gracias a César Sainz, Félix Muñoz, Germanía Tovar por la producción y haber hecho posible este junte y por llevar a cabo la presentación. Quique Benet (luminotecnia) por tantos años, al Centro de Bellas Artes de Santurce por ser como su familia, a los técnicos, sonidistas, entre otros. Invitó al público a regar la voz de su próxima función el 24 de febrero del presente año, en el mismo lugar.

La agrupación estuvo compuesta por Rafael Medina (batería y percusión mayor), Mikey Alvarado (percusión mayor), Diana Sirak (cantante y cuatro venezolano), Jorge Arce (cantante, composiciones y ritmos de plena), Orlando le Laureano (cuerdas), Cuqui Rodríguez (piano), Ileana Nana Latorre (armónica, flauta y voz), Nena Rivera (decimista, voz y güiro), Iván González (bajo), Silverio Pérez (cantante y compositor) y Josy Latorre (cantante) de la vieja guardia.

Culminó el concierto con los temas musicales: “En la vida todo es ir” La vida campesina, “La muralla” y cerrando con broche de oro el tema “Ensillando mi caballo”.  Una noche inolvidable para recordar siempre. (Reseñista: Elba Rosa Sánchez | Fotógrafo: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

5026 Veces visitadas totales 74 Veces vista hoy