BravosdelaFania Noticias

“Los Bravos de la Fania” iniciarán gira en el James L. Knight Center de Miami


BravosdelaFaniaMiami | F & F Media Corp |.- Las leyendas de la salsa Ismael Miranda, Bobby Valentín, Roberto Roena, Richie Ray & Bobby Cruz se preparan para ofrecer una gira de conciertos que hará historia en el mundo de la industria musical. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana, viernes 20 de junio, a través del portal Ticketmaster.com.
El concepto de Los Bravos De La Fania surge después que todos estos artistas grabaron un tema con Ismael para su nuevo trabajo musical, producido por Víctor Manuelle. “Es un encuentro de amigos, es una reunión de panas. Este es un junte entre hermanos y queremos traerle a la fanaticada un gran evento de salsa brava para que puedan ver que estamos vigentes y llenos de energía,” acotó Ismael Miranda.

Desde el 12 de septiembre, los ídolos estarán celebrando los 50 años de la Fania All-Stars, el legendario concepto musical creado por los maestros Johnny Pacheco y Jerry Masucci. La Fiesta arrancará en el James L. Knight Center de Miami y próximamente se anunciarán fechas en otras ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Luego de grabar con Joey Pastrana y probar suerte como integrante de la Orquesta Harlow (1967) y líder de su propia agrupación “La Revelación”, Ismael Miranda atrajo la mirada de Jerry Masucci y Johnny Pacheco, quienes le pidieron formar parte de la Fania All Stars en 1974. Desde entonces se consagró con el nombre “El Niño Bonito De La Salsa” y cosechó éxitos como “No Me Digas Que Es Muy Tarde” y “Galera Tres”.

De su lado, Roena inició su carrera durante su juventud como bailarín, pero su consagración llegó a partir de su integración a El Gran Combo de Puerto Rico. Formó su agrupación Los Megatones, su proyecto Apollo Sound, nombre en honor a la nave espacial de la NASA, y más tarde se integraría a la maquinaria de artistas de Las Estrellas de Fania, junto a Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Barreto, Yomo Toro, Johnny Pacheco y Cheo Feliciano, entre otros.

Mientras que Valentín comenzó en 1958 su carrera profesional como trompetista, guitarrista, bajista y arreglista con las orquestas de Joe Quijano, Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barreto, Tito Rodríguez y Willie Bobo, hasta que en 1965, cuando debuta con su orquesta, bajo el sello Fania.

También las leyendas puertorriqueñas de la salsa Richie Ray y Bobby Cruz, quien lleva más de 50 años de carrera, formarán parte de esta gran fiesta de aniversario. Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época de Ray y Cruz.

www.LaPrensaSalsera.com

313 Veces visitadas totales 313 Veces vista hoy