Noticias

Los Gigantes de la Salsa regresan a los estudios


Regularmente el mes de enero suele ser de lentos arranques en casi todos los negocios, sin embargo el de la industria musical parece no detenerse, y en particular el ambiente que nos compete, LA SALSA, ha arrancado con más impulso que nunca.

Esta semana tomamos de ejemplo a los SALSA GIANTS, ese ambicioso proyecto liderado por el destacado productor, Sergio George, quien con su dream team comenzó 2014 aprovechando el envión que les dio finales de 2013 y se metieron al estudio para grabar lo que será su nuevo sencillo promocional.

La jornada de grabación inició hace un par de semanas en el estudio “Hit Factory” de la ciudad de Miami, perteneciente a la prestigiosa cadena de grabación “Criteria” en la que suelen producir los músicos americanos más importantes.

El nuevo sencillo promocional de los Salsa Giants llevará por nombre “Bajo la Tormenta” y es una composición de Eli Palacios, un muchacho puertorriqueño, de 26 años, quien a su corta edad ha escrito éxitos para los músicos urbanos de su país, tales como “Que Viva La Vida” de Wisin, “Limbo” de Daddy Yankee, “La Temperatura” de Maluma y “Caliente” de Dylan & Lenny, entre otros, situación que muestra la disposición de Sergio George de seguir innovando en la salsa y arriesgarse usando a un compositor de música urbana y de la nueva generación.

En el nuevo tema cantan Oscar D´León, Willy Chirino, Tito Nieves, Cheo Feliciano, y se unen por primera vez a las grabaciones las voces de Ismael Miranda y La India.

Otra novedad que presenta este proyecto en 2014 es la incorporación del reconocido percusionista William “Kachiro” Thompson, de Puerto Rico, quien asume las tumbadoras, mientras el colombiano Diego Galé pasa al bongo. El trio de la percusión lo sigue complementando el venezolano Robert Vilera, quien al mando del timbal y de la co-dirección musical de la orquesta en tarima, se prepara junto al resto de los gigantes salseros para hacer su primera gira mundial, iniciando en México, donde estarán el 21 de febrero en el D.F y el 22 en Acapulco.

www.LaPrensaSalsera.com

301 Veces visitadas totales 301 Veces vista hoy