FRONTAL Noticias

Los Van Van presentan su producción “La Fantasía” homenaje a Juan Formell


news-la-fantasia-van-van_596x235
La Fantasia” es el nombre de la nueva producción de LOS VAN VAN,el cual fue presentado recientemente en una conferencia de prensa. Una placa discográfica que tiene en cada uno de sus temas el sello que caracteriza el sonido de ésta prestigiosa orquesta cubana, entre los temas resalta una composición de Roberton Hernandez y dos de Samuel Formell, el tema que abre el disco se llama “Soy añejo” y el autor e interprete es Mandy Cantero.
El tema que da el nombre al disco, “La Fantasia” es cantado por el mismo Juan Formell y se trata de un tema que el maestro había escrito, que pero nunca lo incluyó en los trabajos anteriores; en este tema se destacan los arreglos del nuevo pianista Efrain “Pacho” Chibas.En el disco hay particiáciones especiales como la de Alexander Abreu, quien incluyó un solo de trompeta en uno de los temas.
vanvan

14 temas forman parte de éste homenaje a Juan Formell

Lo más difícil a la hora de realizar una producción es la selección de los temas, el heredero del legado musical Samuel Formell comenta que realmente, su padre ya había escogido todos los temas del disco, así que su presencia va a sentirse todavía bien fuerte en esta producción. “Lo más importante de la orquesta es la gran disciplina, la constancia, luchar por el legado que dejó mi padre y por el nombre de Los Van Van“, resaltó Formell, el actual director de la banda.

El disco fue grabado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) de Cuba, pero la mezcla y masterización se hizo en estudios de los Estados Unidos, con equipos de alta tecnología de los que no disponían en la isla, explicó el baterista y compositor.
www.LaPrensaSalsera.com
840 Veces visitadas totales 840 Veces vista hoy