ascap Blog: Luis Enrique

.@LuisEnrique: “@ASCAP: ¿por qué fue un premio importante para mí?”


¡Mi gente! He estado un poco alejado del blog por cuestiones de trabajo. Gracias a la vida y a ustedes que son la compañía en mi camino, este pasado mes ha sido uno lleno de proyectos cumplidos, conciertos, nuevas ideas (como si me sobrara tiempo jajaja) grabación de nuevo sencillo que espero tener listo para el mes de julio y la dicha de recibir un premio de parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores (ASCAP).

A propósito de este premio, he pertenecido a ASCAP desde el inicio de mi carrera. Es una Sociedad a la cual he admirado y respetado por todo lo que han logrado en cuanto a defender los derechos de autor, y porqué no decirlo, a los compositores como tal, que son la columna vertebral del éxito de la carrera de cualquier artista.

Más allá del premio en sí, de lo que en realidad me siento orgulloso es de ver cómo se reconoce mi esfuerzo y también todo aquello que he aportado a un género que amo. Lo mejor es que lo han hecho teniendo yo vida (esto es broma pero en serio); y también cuando aún tengo la vitalidad para dejarlo todo en los escenarios y grabaciones hasta que mi deseo se agote y la salud me lo permita. Muchos artistas reciben reconocimientos hasta cuando nos dejan y no cuando se le debe entregar, en el momento en que su público está presente y cuando el artista puede disfrutar de ese momento único que quizás puede ser uno de los últimos.

 En mi caso, han sido muchos los premios que se me han otorgado desde mi segunda producción en adelante. Entendí desde muy jovencito que esto no necesariamente obedece en su totalidad, salvo alguna que otra ocasión, a lo que la gente opina, ni al nivel de éxito que uno como artista pueda estar teniendo. Tampoco responde a lo que uno se merece, ni a la calidad del proyecto musical. Muchas de estas cosas tienen que ver con el trabajo que una disquera hace por su artista, al trabajo que los managers, publicistas y agentes hacen y al respeto que uno se ha ganado.

Cada vez que he subido a buscar un premio sé que lo he merecido. Mi carrera ha sido un tanto pedregosa, aunque desde afuera parezca lo contrario. A veces fui prioridad en las compañías donde estuve y a veces no, pero eso también es parte de esta industria.Siempre he dicho y lo mantengo, que el mejor y mayor premio es contar con el apoyo del público, aunque suene trillado es la mera verdad.

Volviendo al más reciente, el que me entregaron en mayo de este año, me llenó de alegría porque muchos de quienes conforman la misma Sociedad (ASCAP), son colegas y amigos que me han visto crecer y luchar por lo que tengo. Además, fue especial porque me lo presentó mi compadre Omar Alfanno quien para mí es uno de los compositores más prolíficos dentro de la salsa romántica y a quien me une un cariño de familia.

Agradezco todos los días levantarme y seguir viviendo lleno de energía para continuar este camino que escogí, acompañado de canciones, de letras, de acordes complejos y sencillos, con armonías sirviendo de cimiento a melodías que me hacen sonreír y a veces llorar. De eso se trata, ¿no?

Los dejo con esta frase que escribió Violeta Parra y que para mí ha sido fundamental:

¨Gracias a la vida, que me ha dado tanto…¨ (Fuente: www.luisenriquemusic.com)

www.LaPrensaSalsera.com

2066 Veces visitadas totales 2063 Veces vista hoy