Noticias

Más Que Un Bolero: La Nueva Edición Del Festival Internacional Del Bolero De Carolina en Puerto Rico


Un encuentro con la nostalgia, el romance y la canción, al compás del inmortal ritmo del bolero, son parte de la oferta musical que la administración municipal de Carolina ha preparado para la 11ma edición del Festival Internacional del Bolero de Carolina, el sábado 27 de abril, desde las 4:00 de la tarde, en la Plaza Gigante de la Música.

El Primer Ejecutivo Municipal de la ciudad, José Carlos Aponte, adelantó para esta nueva jornada musical, “una travesía por el amplio repertorio del cancionero hispanoamericano, destacando a sus intérpretes y compositores y evocando las diversas vertientes y estilos rítmicos del sentimental género romántico, que van desde el danzón cubano hasta la bachata dominicana”.

Las armoniosas cuerdas del Trío Los Andinos, la energía de la voz de LUVA, y la fuerza interpretativa de Michelle Brava, serán la antesala al plato fuerte de la noche que estará a cargo de la Orquesta de Conciertos de Carolina, que tendrá como invitados a la portentosa voz de Chucho Avellanety al ganador del Festival OTI de 1980, el animador y cantante Rafael José.

El afamado trompetista puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz tendrá a su cargo la dirección del espectáculo musical que incluirá emblemáticos temas de Sylvia Rexach, Rafael Hernández, Bobby Capó, Osvaldo Farrés, entre otros grandes compositores latinoamericanos, que dedicaron parte de su obra musical a enaltecer a la llamada majestad de la música: el bolero.

El evento inicia con la participación de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, quienes en cada edición demuestran su dominio en la ejecución de este género musical. Como de costumbre, habrá una amplia presentación de artesanías puertorriqueñas y quioscos con lo mejor de la gastronomía local.

La entrada a este magno espectáculo es libre de costo. También, habrá transportación gratuita a través del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) desde el Parque Julia de Burgos, Fases I y II y la Red Cibernética; desde el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y desde el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.

La Plaza Gigante de la Música está ubicada en la Avenida Roberto Clemente, en la 5ta extensión de Villa Carolina. Para más información, puede comunicarse al 787-757-4011.

www.LaPrensaSalsera.com

1819 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy