luisE Noticias

Nicaragua bailó con @LuisEnrique en la celebración de sus 27 años de carrera


Un grupo de artistas nicaragüenses comenzaron hoy a rendir un homenaje al salsero nicaragüense Luis Enrique, por sus 27 años de vida en la música, con un espectáculo donde interpretan sus reconocidas canciones, entre ellas “Yo no sé mañana”, “Date un chance”, o “Tú no le amas, le temes”.

“Compartir con el talento nicaragüense es algo único, porque es algo que casi nunca se da”, dijo Luis Enrique a periodistas, previo al inicio del espectáculo que se celebra en un centro comercial de Managua y que dura unas 10 horas.

En el homenaje a Luis Enrique participan sus tíos, los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, autores, cada uno, de más de 200 canciones, la mayoría épicas y testimoniales sobre la insurrección que derrocó con las armas a la dinastía somocista el 19 de julio de 1979.

  • También Katia Cardenal, que junto a su fallecido hermano Salvador ganó el segundo lugar en el festival de la OTI Internacional en 1990.

Además, Norma Helena Gadea, que compartió escenario con la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, entre otras bandas y solistas locales que le rinden homenaje a Luis Enrique en la nueva edición del llamado “Son Nica”, promovido por la filial nicaragüense de la telefónica Movistar.

Luis Enrique, quien reside en Miami, Estados Unidos, es autor de éxitos como “Yo no sé mañana”, “Date un chance”, “Tú no le amas, le temes”, “Mi mundo”, “Así es la vida”, “Solo” o “Amiga”.

  • El artista ya tiene en su haber tres Grammy Latino y un Grammy americano.

www.LaPrensaSalsera.com

273 Veces visitadas totales 273 Veces vista hoy