selecta Noticias

OFICIAL: Anuncian el fin de la orquesta La Selecta del fallecido #RaphyLeavitt


La familia del fenecido músico Raphy Leavitt anunció hoy que la orquesta La Selecta no seguirá sin la presencia de quien fuera su fundador y líder.

La noticia fue divulgada a través de un comunicado de prensa en el que los familiares manifestaron haber cumplido con el último deseo del pianista de terminar la producción discográfica en la que este trabaja junto a su orquesta previo a su fallecimiento, y a la que llamaron “Hasta siempre”.

“La familia prefiere que el recuerdo de Raphy Leavitt y su orquesta La Selecta quede intacto, tal y como él lo dejó. Todo el que verdaderamente conoció a Raphy sabe con cuanto esmero cuidó y protegió su orquesta. Su legado vivirá por siempre a través de las sus grabaciones”, indicó la familia en declaraciones escritas.

“Agradeceremos acaten nuestra decisión, la cual tomamos con dolor en el alma. Vaya nuestra gratitud a los integrantes de su orquesta por su dedicación y lealtad”, continua el escrito.

Leavitt murió por complicaciones de salud, durante la madrugada del 5 de agosto, en un hospital de la ciudad de Miami. Tenía 66 años.

Al ser abordado por este medio sobre la decisión, Edgar Nevárez, director musical de la orquesta, declinó comentar al respecto.

En septiembre del año pasado, la viuda de Leavitt, María Milagros Barretto, indicó sobre el futuro de la agrupación musical que, en aquel entonces, la prioridad era concluir el disco.

“Lo que estamos es viendo si terminamos el disco porque él puso tanto empeño”, sostuvo “Lalo”, como es conocida, antes de una misa a la que acudieron algunos de los integrantes de la orquesta.

Entre los que asistieron estaba el vocalista de la orquesta, Sammy Marrero, que expresó su deseo de que “se pueda continuar el legado de lo que Raphy hizo, siempre y cuando ‘Lalo’ y su familia estén de acuerdo”.

www.LaPrensaSalsera.com

331 Veces visitadas totales 329 Veces vista hoy