halldelafamadelacomposicion Noticias

Omar Alfanno y Gloria Estefan llegan al Salón de La Fama de la Composición


El panameño Omar Alfanno y la cubana Gloria Estefan son reconocidos por  su gran labro como compositores y es así como han sido exaltados al Salón de la Fama de la Composición (Latin Songwriters Hall of Fame.).

Omar Alfanno destacado compositor panameño creador de "El Gran Varón"

Omar Alfanno destacado compositor panameño creador de “El Gran Varón

Omar Alfanno

Omar Alfanno se ha caracterizado siempre por dejar en sus composiciones un toque especial, que hacen que cada uno de sus temas lleguen de una u otra forma al corazón de quienes luego de escucharlas las hacen suyas, cuenta con destacadas composiciones como  Que alguien me diga, que popularizó Gilberto Santa Rosa, y Amores como el nuestro, que recorrió el mundo entero en la voz de Jerry Rivera, entre muchas otras, que hacen que Alfanno hoy por hoy sea uno de los compositores románticos con mayor número de éxitos en los primeros lugares de las carteleras musicales a nivel mundial. Omar hizo historia en el año 2000 cuando salió al mercado la canción A puro dolor interpretada por un grupo novel para la época llamado Son by Four, el cual  vendió cuatro millones de copias en todo el mundo, y se mantuvo 21 semanas en el puesto número uno del Hot Latin Tracks de la revista Billboard, y en diciembre del 2010, fue elegida como la “Canción de la Década” por la misma revista, pero el verdadero éxito de Omar Alfanno comenzó cuando el músico y cantante del Bronx Willlie Colón populariza el tema El gran varón, cuya letra corresponde a éste extraordinario panameño, quien al enterarse de su ingreso al éste selecto grupo de compositores comentó  “Pertenecer al distinguido grupo de Latin Songwriters Hall Of Fame es un honor que acepto con gran humildad. Esto se lo dedico a mi Panamá del alma”, país que siempre ha llevado en su corazón incluso rindiéndole honores en su reciente producción titulada “De Panamá para el mundo“.

En la ceremonia de premiación la música de Alfanno será homenajeada por Beatriz Luengo, Luis Enrique y Angel López (ex integrante de Son by Four).

Gloria Estefan

Gloria Estefan quien se dio a conocer con "Miami Sound Machine"

Gloria Estefan quien se dio a conocer con “Miami Sound Machine

Otra de las personalidades que llegarán al Salón de la Fama es la cantautora cubana Gloria Estefan quien es la artista que ha hecho el crossover más exitoso, con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, y ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos siete premios Grammy.  “La música en mi vida ha sido mi salvación y mi catarsis en momentos muy difíciles y es capaz de hacerme sentir felicidad y elevar mi espíritu”, dijo Gloria Estefan, añadiendo “Por eso pienso mucho en la persona que va a escuchar uno de mis temas y de las emociones que yo pueda, con esa canción, despertar en ellos”.

La ex-integrante de la famosa agrupación Miami Sound Machine dijo que sus letras en ocasiones estan basadas en su propia vida “Siempre escribo sobre cosas que he vivido emocionalmente en mi propia piel, aunque no todas mis canciones sean literalmente autobiográficas porque también el público se da cuenta de la honestidad emotiva de un tema”. Uno de los creadores de éste prestigioso galardón el Sr Rudy Pérez también comentó sobre su amistad con Gloria “Nos vimos crecer uno al otro, aquí en Miami, y por eso te podría decir que su mejor canción es ella misma”.
Por su parte los destacados cantantes Ednita Nazario y Jon Secada serán los encargados de rendir tributo a la trayectoria musical de Gloria Estefan.

Salón de la Fama de la Composición (Latin Songwriters Hall of Fame.).

Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, el cual es una organización sin fines de lucro, que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros. El Comité de Nominaciones de LSHOF (la sigla en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

Los compositores son los héroes anónimos de la industria musical, y es muy importante darles el lugar que se merecen”, comenta el productor y compositor cubanoamericano Rudy Pérez. quien tiene en su haber temas de la talla de Me has echado al olvido, popularizado en la voz de José Feliciano, por su parte Desmond Child  autor de La vida Loca y La copa de la vida, entre otros cientos de temas comentó “Es de suma importancia que las personas de cada país hispano, voten por sus compositores favoritos y, de ese modo, colaborar con su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos” quien contó que no le resulta fácil señalar como favoritos a una sola canción o a alguno de los compositores que ingresarán este año al Salón de la Fama.

Otros de los homenajeados son Lolita De La Colina (México) y Rafael Pérez Botija (España), en una ceremonia que premia a los compositores y las canciones escritas en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria.

www.LaPrensaSalsera.com

368 Veces visitadas totales 368 Veces vista hoy

Merecido reconocimiento como Compositores

Merecido Reconocimiento
Grandes Compositores
Nivel Musical
Final Thoughts

Salón de la Fama de la Composición (Latin Songwriters Hall of Fame.). Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, honrará al panameño Omar Alfanno y la cubana Gloria Estefan son reconcidos por su gran labro como compositores y es así como han sido exaltados al Salón de la Fama de la Composición (Latin Songwriters Hall of Fame.).

Overall Score 4.9 Excelente