sopranos Noticias

.@Orq_LosSopranos de Angel Peña (@angedupema) estrenan producción musical


Cada quien tiene su estilo, así se titula el más reciente material discográfico de la Orquesta Los Sopranos, quien desde finales del 2007 ha dejado una grata impresión en la movida de la salsa brava con sello y talento venezolano. Esta grabación independiente contiene seis temas: “Nunca es tarde”, “Espíritu burlón”, “No te vistas que no vas”, “Cada quien”, “Mi sombrero de yarey” y “Mi gente”.

Según nos revela su director musical y trompetista, Angel Peña, todos los temas pasaron por una etapa de selección pormenorizada desde principios del 2014; pero no fue hasta agosto del mismo año cuando toda la orquesta se concentró en la grabación de este segundo material.

Siguiendo la ruta de su disco anterior, titulado Musiqueando (2011), esta nueva producción sigue apostando por la salsa brava y el sentir del guaguancó caraqueño. Sin embargo, nos cuenta Peña –quien actualmente es trompetista de la banda de Oscar de León– que esta vez hay dos variantes importantes en la conformación armónica: primero, se suma una trompeta; y segundo, se utiliza un  baby bass, lo que le da a las canciones un cuerpo indiscutible.

En Cada quien tiene su estilo participan dos músicos venezolanos de lujo. Peña declara: “Por un lado, contamos con la presencia del experimentado bajista, José “Mortadelo” Soto, quien actualmente es integrante de la agrupación Bailatino; y con la voz del talentoso solista Marcial Istúriz, quien ha compartido tarima con Cheo Feliciano y Rafael “El Pollo” Brito”.

Su primer sencillo promocional se titula “Cada quien” y ya ha sonado en distintas emisoras a nivel nacional y en estaciones comunitarias. “El disco también tiene composiciones de Vicente Tovar y Zulay Millán; y arreglos de Alberto Crespo, Mario Pazmiño y Marcial Isturiz”, puntualiza.

La distribución de Cada quien tiene su estilo está a cargo de ArepaMusic en formato digital a través de ITunes y Amazon.

www.LaPrensaSalsera.com

240 Veces visitadas totales 240 Veces vista hoy