pablo Noticias

Pablo Alarcón: Un chileno que hace salsa en Nueva York


Pablo Alarcón, talento chileno en plena evolución musical, debuta en las principales carteleras con su primer sencillo denominado “CON TO’ ”, de la mano del reconocido artista y compositor  panameño Rubén Blades.

Y es que un comienzo así, no puede traer consigo sino éxitos, Alarcón y Blades, interpretan este pegajoso tema, con una letra reflexiva y positiva, ajustada a la realidad de muchos, un mensaje de paz para nuestras sociedades.

“CON TO’ ” fue escrita por Rubén Blades, Bobby Allende y Marc Quinones, con arreglos Efraín Dávila, bajo la produccion de Q&A Productions.

pabloBiografía

Joven, talentoso y swing, así se presenta Pablo Alarcón, un cantante oriundo de la ciudad de Santiago de Chile quien impulsado por Q&A Productions se proyecta como toda una revelación dentro del mundo de la salsa.

Sus inicios en el ámbito musical se remontan a su infancia, cuando la necesidad de acompañar el coro de la iglesia cristiana a la que asistía lo motivó a aprender a ejecutar el piano y la guitarra. Su modesta condición económica le impidió en aquel entonces tener su propio instrumento, sin embargo, eso no lo detuvo, reforzó sus técnicas musicales, con guitarras prestadas, mientras enseñaba la música del evangelio a los más pequeños de su iglesia.

Para el 2006 ya convencido de que la música era su pasión Pablo comenzó a dar pasos firmes para conseguir su sueño, quedó en el grupo de 12, de un total de diez mil personas que aundicionaron para participar en ROJO, Fama contra Fama. Allí Pablo consiguió el segundo lugar de la disputa, este puesto que obtuvo más allá de
desalentarlo le reforzó su deseo de consagrarse como artista.

En el 2011 lo volvió a intentar, esta vez participó en YINGO, un programa de corte juvenil que implicó varias competencias, en esta ocasión logró posicionarse en el tercer lugar, además de esto ganó un gran número de fanáticos y la oportunidad de presentarse en festivales y distintos eventos dentro Chile.

Temas de cantantes de pop latino como Luis Miguel, Cristian Castro y Luis Fonsi formaron parte de su repertorio en Yingo, no obstante, la versatilidad dentro de su música es vital por lo que ha decidió explorar nuevos géneros como es el caso de la salsa, además de incursionar en el campo de la composición.

Desde el 2012 Pablo se trasladó a México, específicamente al DF y a Querétaro, allí continúa componiendo y realizando diversas presentaciones. Temas como No Puedo Controlar han surgido de esos días, pero ya está listo para la siguiente etapa de su carrera musical: Ponerle su sello personal al género de la salsa.

Con To’ – Pablo Alarcón Feat Rubén Blades

www.LaPrensaSalsera.com

2199 Veces visitadas totales 2197 Veces vista hoy