PORTADA ESTHER 1 Noticias

Patatin Orquesta estrena el sencillo Ella que vendrá e su nueva producción “Un Paso Mas”


“Un Paso Más”  es un disco compuesto por 12 canciones en las que dichosamente ha contado con  la participación de los Venezolanos Wilmer lozano, Wilman cano, Josep Armando doble de (Héctor Lavoe venezolano), Henry Guaregua, Frederman, Gonzalo Martinez y “Patatin”  debutando como cantante,  los Puertorriqueños Roberto Lugo y Manolo Lezcano, desde Colombia,  participan Charlie Andrade y Georgie Valencia (Vocalistas del Grupo Gale), Jairo Andrade (Orquesta la República) y la Orquesta Aguanilé Salsa. desde España EKILIBRIO con Freder y Vlady, también el cantante Yamil , Por Ecuador  Ray Bayona. Irving Manuel, Diveana y Desiré en los coros, y como siempre contando con el apoyo de, Arturo Reyes también, para esta producción,  con la participación también de una gran corte de talentosos y reconocidos músicos. Próximamente se hará el lanzamiento del disco completo “Un Paso Más”   en Colombia, Venezuela, Perú y México.

Patatin Orquesta es una agrupación  liderada por el percusionista Arnaldo Guacarán,  mejor conocido en el ambiente salsero como “Patatin”,  quien da sus primeros pasos en las filas de Melody Gaita,  junto a su hermano Armando Guacaran y su padre del mismo nombre apodado “el Abombao”.

Patatin” se le abren las puertas en los escenarios con la Orquesta Magia Caribeña, al mismo tiempo con Servando y Florentino, de la mano de Joel Uriola. Con la Orquesta Magia Caribeña permanece los siguientes once años, allí tiene la oportunidad de realizar acompañamientos musicales con artistas internacionales como: Raulin Rosendo, Willie Gonzales, Adalberto Santiago, Kim de los Santos, Nino Zegarra, Roberto Lugo, Paquito Guzmán, Alex de Castro, Maelo Ruiz,  entre otros. Un hecho importante es que,  en una de las giras que realizo la orquesta  fallece Armandito Guacaran, (hermano).

“Patatin” ha participado en producciones musicales de artistas de renombre como lo son: Roberto Lugo,  Joel Uriola, Manuel Guerra, Diveana, Yamileth Freites, Pajarito Vola Show, Maracaibo 15, Happy Gaita Happy Band, los Gaiteros del Abusadorcito, Melody Gaita, Son Marabino, Orquesta los Satélites de Venezuela, Orquesta Magia Caribeña, Angelito, Frederman Franco, JMM salsa de Jesús Menudo Moreno, Mauro Valero, Arturo Reyes, entre otros. Actualmente “Patatin” pertenece a la Orquesta Sinfónica Latino caribeña Simón Bolívar.

 Al pasar del tiempoya “Patatin” crecido como músico y con ambiciones propias, decide emprender un rumbo propio,  con su proyecto que lleva por nombre “Patatin orquesta” y con un disco  en el mercado bautizado como  “Patatin orquesta, El Tumbador”. Con la colaboración de Arturo Reyes excelente pianista, compositor, arreglista y cantante.

Con invitados de lujo, como lo son Wilmer Lozano,  Rodrigo Mendoza, el tren delantero de la Orq.  Adolescentes, además elcantante internacional Roberto Lugo y por supuesto los talentosos cantantes de su banda,  Henk Guarex, Rul equez, Christian Páez.

 En Mayo de 2011 en Villa Hermosa, México, se realizó el “1er DRUMDAY TABASCO”, un evento de expositores bateristas de todo el mundo, en el cual “Patatin” fue invitado especial con las Tumbadoras,  siendo el único con este instrumento musical.

Durante su estadía en México por 1 año,  se dedicó a componer y estructurar canciones para ésta su segunda producción “Un Paso Más” la cual comenzó  a grabar en México y fue fortalecida con sus amigos músicos venezolanos.

“Ella”

www.LaPrensaSalsera.com

351 Veces visitadas totales 351 Veces vista hoy