Mazatlan Noticias

Patricio “El Chino” Díaz dictará Cátedra de Pailetería en Mazatlán


Desde este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de julio,  la ciudad de Mazatlán, México, celebrará el primer Festival de Percusiones de Mazatlán, con la presencia de prestigiosos músicos especializados en los instrumentos que marcan el ritmo y dan sabor a las composiciones musicales.

El evento es organizado por las agrupaciones Marimbatlán y Fussión, con el objetivo de convocar a los músicos, percusionistas, estudiantes y profesionales a un espacio para el desarrollo, conocimiento y habilidades musicales.

Uno de los maestros invitados a dictar las Clínicas, será el percusionista cubano Patricio “El Chino” Díaz, reconocido mundialmente por su maestría en la ejecución de la Pailetería, sobre la que ha resaltado por encima de muchos colegas de su generación, quien ofrecerá el próximo lunes clases grupales de timbal en los salones de la Universidad de Occidente.

A lo largo de más de 20 años de carrera, Patricio Díaz ha acompañado a orquestas de la talla de Mauricio Silva, Orlando Watussi, Eric Francheski, Hildemaro, Orlando Poleo, Latin Son, Ron al Punch, Mariana, Mulenze, Lalo Rodríguez, Maelo Ruíz, Larry Harlow, Cano Estremera, Marvin Santiago, David Pabón, Guayacán, Hansel Camacho, Angel López, Fania All Star, La Teambanda, Cabijazz, Vielka y su Tumbao, Afrokán, Takua Iré, entre otros.

En los estudios de grabación ha dejado su huella en álbumes como el “Team VIP“, al lado de figuras como Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Justo Betancourt y Arturo Sandoval, entre otros. En el año 2005, se desempeñó como Co-productor del disco de José Luis Quintana “Changuito” titulado “Telegrafía sin Hilos“, con la disquera Cacao Música, así como en 2008 produjo el disco “A todo Dar” de la cantante venezolana Vielka. En 2010, El Chino también grabó y arregló la percusión del disco de Nelson Arrieta, titulado “Huele a Rosas”.

En su vasta trayectoria como músico, El Chino se ha destacado también como Profesor en la Cátedra de Percusión Afrocubana del prestigioso Conservatorio de Música “Simón Bolívar” en Caracas, así como de su propia escuela en los talleres culturales de la Universidad Central de Venezuela.

Junto a él, también estarán el maestro Norberto Nandayapa Velasco de Chiapas, Charlie Chavez de Oaxaca y Mike Tovar de descendencia mexicana, quien se sumó de manera voluntaria desde los Estados Unidos.

La experiencia de estos músicos reconocidos será compartida con los jóvenes provenientes de distintos estados de México en clases individuales y grupales en la Universidad de Occidente.

Hérnan Cristóbal Vallejo, integrante de comité organizador, informó que se cuenta con el apoyo de la Banda MS para impulsar este tipo de actividades que buscan profesionalizar el sector musical y despertar en las nuevas generaciones el gusto por la misma.

El martes 8 se llevará a cabo un concierto magno en el restaurante Baja Style, donde los maestros harán gala de sus conocimientos adquiridos a través de los años.

Las inscripciones siguen abiertas para todos los interesados, el costo es de $600 pesos por persona y no hay límite de cupo, informes en el teléfono 6699 93 34 97.

 

Calendario  “Festival de Percusiones Mazatlan 2014”

Lunes 7 julio

11:30 a.m Inauguración – Universidad de Occidente

12:00-15:00 hrs. Clase grupal Timbales (Chino Díaz) – UDO

12:00-15:00 hrs. Clase grupal Timbal (Chino Díaz) – UDO

21:00 hrs. Convivencia cena (Chino Díaz) – LA MONA (centro)

Martes 8 julio

10:00-14:00. Clase individual Timbal (Chino Díaz) !
12:00-14:00. Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa) – UDO! !

16:00-17:15. Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa) – UDO! 17:45-19:00. Clase grupal Marching Percussion (Mike).

21:00. Concierto – BAR ÉPOCAS

 Miércoles 9 julio 

10:00- 12:00 hrs. Clase grupal Marimba y Percusión (Nandayapa)

13:00 a 15:00 hrs. Clase grupal Marching Percussion (Mike)

17:00-18:00 hrs. Presentación clase Marching Percussion (Mike)

19:00 hrs. Clausura

www.LaPrensaSalsera.com

359 Veces visitadas totales 359 Veces vista hoy